Actualizado: 12:18 CET
Viernes, 18/10/2019

Arcos

Medio millón de euros para iniciar la obra de la piscina cubierta

Los trabajos podrían comenzar el primer trimestre de 2020

  • Gambín, junto a su equipo de Gobierno, en el momento de anunciar las obras de la piscina.

 El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, flanqueado por todo su equipo de Gobierno en el Parador de Turismo, ha anunciado que el medio millón de la primera línea del plan Invierte tendrá por destino el inicio de las obras de la piscina cubierta, cuyo fin se vislumbra en el horizonte de tres años. A partir de ahora, las delegaciones implicadas comenzarán la redacción del proyecto para que antes del 15 de noviembre estén listos los distintos pliegos de contratación. La idea a este respecto es que el proyecto esté aprobado antes del 15 de diciembre de cara a su adjudicación, con lo cual las obras de la piscina podrían dar inicio el primer trimestre de 2020.

Isidoro Gambín no pudo mostrarse más satisfecho, hasta el punto de admitir que se quita “una espinita” porque el proyecto se ha hecho de rogar que desde que fue paralizado en el periodo 2007-2011. En este sentido, entiende que la piscina cubierta climatizada es un equipamiento clave tanto para la actividad deportiva como para la rehabilitación de personas con problemas de salud. Según los cálculos municipales, la piscina cubierta no estará completamente terminada hasta dentro de tres años, ya que habrá que seguir inyectándole nuevas inversiones para completar la obra. El alcalde llegó a tildar este anuncio de “buena noticia” para Arcos y los arcenses.

Por lo demás, Gambín también ha confirmado que la segunda línea del plan Invierte, dotada de 90.000 euros, servirá para la remodelación del patio de butacas del teatro Olivares Veas y para la dotación de nuevos bancos de descando y papeleras en zonas turísticas, y la tercera línea -dotada de 80.000 euros- para la adquisición de un nuevo vehículo para el traslado de usuarios del centro ocupacional Juan Candil, con lo cual el equipo de Gobierno ha querido introducir un objetivo social en la gestión del plan de inversiones de Diputación. En esta tercera línea del Invierte también se ha previsto la compra de un nuevo vehículo grúa para uso del Ayuntamiento.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Diputación duplica el nuevo plan Invierte con 22 millones de euros
chevron_right
Falete, María Márquez y Borja Rubio, en el programa de feria