Arcos

Todo dispuesto para la Romería de El Romeral

El cura Pedro Lozano pronunciará el pregón que coincidirá con la exposición de las carretas. La organización pide que se cuide al máximo el pinar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La asociación del Santísimo Cristo de El Romeral posó junto al delegado de Fiestas y autor del cartel.

Detalle del cartel obra de Manuel Lozano Sánchez.

Detalle del cartel obra de Manuel Lozano Sánchez.

Una bella y costumbrista pintura del arcense Manuel Lozano ‘Malosán’ ya anuncia la Romería del Cristo de El Romeral, cuyos actos religiosos comenzarán el miércoles 11 con el tradicional triduo que se prolongará hasta el jueves 13. Con tal motivo, la ermita del Santísimo abrirá sus puertas a una serie de liturgias con grupo de canto incluido.

Pero la máxima atención se centra en la convocatoria del sábado 14, ya que a las 21.30 horas tendrá lugar el pregón que este año pronunciará el cura Pedro Lozano, que ya hizo lo propio en el pregón oficial de Semana Santa de este año. La exaltación coincidirá un año más con la exposición de las doce carretas que tomarán parte en el recorrido romero del día siguiente. Esta exposición es una de las singularidades en torno a la Romería, ya que, se sepa, Arcos es la única localidad que celebra este acto.

Cabe recordar que la Romería fue retomada en el año 2012, por lo que arrastra ya ocho años de historia en esta nueva etapa. Desde entonces, la asociación del Santísimo Cristo de El Romeral no ha desfallecido en su organización, como explica su actual presidente, Manuel Carrera.

El cartel y la programación contaron en su presentación con unas palabras a modo de  bienvenida del delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, quien enalteció el tesón de la organización y el valor social de este acontecimiento.

La presentación también contó con el vicepresidente de la entidad, Cristóbal Contreras, y el autor del cartel, que explicó que su pintura no va más allá de ofrecer una típica imagen que relaciona nítidamente la Romería con la ciudad de Arcos al contemplar la silueta de la peña de fondo ante el paso de la comitiva romera.
El domingo de la Romería en sí, las carretas, carriolas, jinetes y romeros partirán a las ocho de la mañana del recinto ferial para recorrer el trecho hasta la ermita, donde a las 12.00 horas tendrá lugar la misa de romeros. A renglón seguido se celebrará la convivencia en el pinar de la Plata, en un recinto perfectamente acondicionado por Sibelco para acoger a cientos de personas, de ahí que la organización haya efectuado un llamamiento para que se respete al máximo este bello lugar de gran valor medioambiental.

El cartel de la Romería 2019 se expondrá estos días en tamaño gigante en la entrada de la ciudad, Fuente del Río y mirador de Los Cabezuelos.  Para su edición, la asociación del Cristo de El Romeral ha contado con la colaboración municipal y de las empresas locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN