Arcos

El Arcos es de Tercera pero se busca patrón de la nave

El alcalde Isidoro Gambín pondrá todo de su parte con tal de que el Arcos encuentre una nueva directiva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los familiares del arcense David Hinojosa le mostraron su afecto y admiración tras conseguir con su equipo el ascenso a Segunda B.

El fútbol arcense tuvo una acusada presencia en El Rosal para alentar al cadista David Hinojosa.

Por una vez, se cumplieron las expectativas y los deseos de los sufridos seguidores del Arcos C.F. y tanto Algeciras C.F. como Cádiz C.F. B lograron ascender a Segunda División B -el filial amarillo lo consiguió por primera vez en sus 46 años de vida-, por lo que tanto el club serrano como el Écija Balompié obtuvieron el salvoconducto para continuar una temporada más en Tercera División, algo que los arcenses repiten por novena ocasión consecutiva, sin duda, la mejor racha de los blancos en el grupo décimo de Andalucía Occidental.

La noticia se producía en el instante que finalizaba el partido entre el Socuéllamos -donde milita desde hace cinco temporadas el arcense Zurdo-, y el Algeciras, partido que comenzó a las 11:00 horas, coincidiendo con el desarrollo del encuentro que se jugaba en El Rosal entre Cádiz B y Unión Viera de Las Palmas. Las noticias que iban llegando desde el ‘Paquito Jiménez’ nada más comenzar el choque -que tuvo al sevillano y exarcense Antonio Sánchez como brillante protagonista al conseguir dos de los tres tantos del Algeciras-, dejaban al Arcos en Tercera, por lo que el partido del filial amarillo era casi de puro trámite para el Arcos que, pasara lo que pasara en Puerto Real, iba a permanecer una temporada más en Tercera, nueve seguidas, toda una hazaña del club de Arcos de la Frontera, la Ciudad Monumental. El propio Antonio Sánchez contestaba a la llamada de Viva Arcos mostrando su alegría por el ascenso de su equipo, el Algeciras, “y contentísimo por haber ayudado al Arcos a quedarse en Tercera ya que hubiese sido una pena que hubiera perdido la categoría porque no se lo merece, al contrario, el Arcos debería estar más arriba. Me siento orgulloso de haber defendido esa camiseta y muy agradecido de las muestras de cariño que me están llegando de mis amigos de Arcos. Todos hemos salido ganando: nosotros en Segunda B y el Arcos en Tercera”.

Por su parte, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, comentó tras conocer la noticia que “era lo que queríamos todos y puede ser el impulso para que alguien o algún grupo de directivos se anime y dirija el club nuevamente. Siempre hay gente interesada en el club y a mí me gustaría que fuese gente seria y responsable que llevara al Arcos como hasta ahora, por vecinos y vecinas de Arcos con un interés deportivo claro”. La junta gestora que dirige el club en estos momentos tiene previsto realizar una asamblea el 4 de julio para recibir candidatos a la presidencia, así como de dejar el Arcos en manos municipales si no apareciese ningún aspirante. “Si eso ocurriese -adelantó el alcalde-, trataríamos por todos los medios de hablar con alguien para que el Arcos no desapareciera, haríamos lo imposible para que eso no ocurriera, pero a día de hoy, nadie me ha mostrado su interés por dirigir el club”. En las próximas horas, el alcalde se va a poner en contacto con el presidente de la junta gestora, Ángel Oñate, para analizar a fondo el estado actual del club y saber si hay interés por parte de alguien y actuar en consecuencia. Lo que tengo claro es que haré lo que tenga que hacer para que el Arcos continúe en Tercera”.

Aunque la permanencia de los blanquillos en la categoría nacional por novena vez consecutiva parece indicar su consolidación en esta división, en la práctica no es tan segura ya que, a día de hoy, el club anda inmerso en un proceso electoral que aún no ha aportado ningún candidato a dirigirlo de nuevo. En este sentido, hay prevista una nueva asamblea el 4 de julio para conocer las últimas novedades, si es que se producen.

LÍNEA DIRECTA

Ángel Oñate, presidente de la junta gestora del Arcos C.F.: “No sé cuál será el futuro del club”

“Lo único que puedo comentar es que la noticia de la permanencia en Tercera tras la victoria del Algeciras en su eliminatoria ante el Socuéllamos es un balón de oxígeno para el club y un acicate para que los interesados en dirigir el Arcos den el paso adelante necesario para presentarse, pero por el momento no conozco de ninguna candidatura interesada. Como no se caliente alguien rápidamente de la noche a la mañana, no sé cuál va a ser el futuro del Arcos, pero tengo esperanzas de que el Ayuntamiento dé con la solución”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN