Actualizado: 12:46 CET
Viernes, 15/11/2019

Arcos

Pepe es segundo en La Isla y lidera el provincial de BTT

Entró en la meta a la estela del excampeón mundial José María Guerrero ‘gaso’

Pepe Fernández (416), se situó en segunda posición nada más darse la salida en V El Cerro Isla de León.

1

El corredor de Arcos despìerta una gran admiración entre los pequeños.

2

El ciclista Pepe Fernández no descansa ni en Semana Santa. Fiel a su línea de trabajo infatigable y a su pasión por los circuitos, se desplazó a San Fernando el Domingo de Resurrección para tomar parte en una carrera puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz de BTT, del que es líder a falta de una prueba. La carrera tuvo lugar en el Cerro de los Mártires, un circuito de cinco kilómetros de longitud con subidas cortas pero muy duras al que había que dar cuatro vueltas y media, que registró escasa participación de escuelas pero bastante nutrida en Máster-40, la categoría que defiende Pepe.

Al salir, Pepe se quedó rezagado en un bucle sin poder superar la quinta posición, remontando hasta la segunda plaza a lo largo del recorrido para cabalgar en solitario y ser segundo tras el gran favorito, José María Guerrero Ortega ‘gaso’, sin que hubiera que reseñar nada destacable durante el desarrollo de la prueba. En la clasificación general del circuito provincial de BTT rally, Pepe Fernández, del Club Ciclista Ciudad de Arcos (430), es líder aventajando en 70 puntos a José María Guerrero (360), segundo, y Juan Luis Partida (360), tercero. “Había preparado la prueba para barro y me encontré con un terreno seco y pedregoso, por lo que no acerté con las cubiertas. Estoy contento porque primero no iba a quedar”, comentó el ciclista arcense tras concluir la prueba del Cerro de los Mártires, penúltima del campeonato gaditano a falta de la de Trebujena, que se suspendió en su día y que tiene fijada nueva fecha para su disputa, el 27 de abril, carrera a la que no asistirá Pepe al coincidir con su jornada laboral, dando así por finalizada su participación en el Provincial.

Paola Fernández no tuvo que participar, ya que en San Fernando no hubo carrera para las júniores féminas. De todas formas, la ciclista de la Barriada de Jadramil ya es campeona del Circuito de Cádiz de BTT Rally 2019 ya que aventaja a la segunda clasificada, Irene Álvarez, en 250 puntos. Paola ha iniciado esta semana su verdadera temporada, aumentando el ritmo y la intensidad de los entrenamientos de cara a los Campeonatos de España y de Andalucía. Los pasados 14, 15 y 16 de abril estuvo concentrada con la Preselección Andaluza BTT cadete y júnior en El Granado (Huelva) y es firme candidata a integrar la Selección Andaluza a la espera de mejores resultados y con el objetivo puesto en el Campeonato de España, a celebrar en el mes de julio. Paola es un valor fijo y seguro de los seleccionadores andaluces.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El Día del Libro se traslada a la biblioteca Miguel Mancheño
chevron_right
El fútbol 7 alevín conmemora el 50º aniversario de la U.D. Bornense