Arcos

Oro y bronce, fecunda cosecha del K.P. Arcos

El Sub-16 arcense logró su segundo triunfo de la temporada y lidera la general. El conjunto de Segunda se colgó la medalla de bronce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La expedición arcense al completo, Segunda y Sub-16, posa con las medallas conseguidas en Burriananova.

El K.P. Arcos de Segunda División se colgó el bronce en aguas castellonenses.

En la categoría sub-16 se presentaban seis equipos en dos grupos de tres, en donde se jugaban dos partidos de clasificación. El C.D. Piragüismo Arcos ganó uno (a Piraguamadrid por 8-3) y perdió ante los anfitriones del Burriana por 4-7, pasando a semifinales como segundo y midiéndose al primero del otro grupo, Valdepeñas, al que derrotón por 9-4, por lo que accedía a la final por la puerta grande en la que, como no podía ser de otra forma, tuvo que vérselas contra su verdugo en la fase previa, el Burriana, sacándose la espina en un final de encuentro frenético y emocionante ya que se llegó a los minutos postreros con empate a cuatro, igualdad que se rompió con el quinto gol del K.P. Arcos, con el que los arcenses se tomaron cumplida venganza. Los jugadores del sub-16 que representaron al club del Santiscal fueron Mario Pellín, Lucía Becerra, Pablo Guerra, Javier Saborido, Diego Zambrano y Sara Barba, quien se erigió en la gran estrella de la final al marcar cuatro de los cinco tantos de su equipo y el de la victoria. El K.P. Arcos encabeza la general del campeonato con 92 puntos, aventajando en ocho a Valdepeñas. Muy buenas sensaciones y enorme mérito de los ‘peques’.

En Segunda División, los representantes de Arcos de la Frontera lo hicieron bastante bien ya que han cogido una buena rutina de entrenos trabajando más y mejor, lo que se ha notado en los resultados y en el rendimiento ofrecido en la competición. Ganaron todos sus partidos de la previa (Piraguamadrid por 8-1; Oxio Usera, 6-3 y Pinatarense, 4-3) y empataron con Copacabana Ferrol, 4-4) hasta que en semifinales se toparon con un equipo, Vallehermoso Retiro,  más fuerte en lo físico, de mayor edad y con  mayor experiencia, lo que les valió a los madrileños para descentrar a los andaluces y llevarlos a un escenario que no pudieron superar, perdiendo finalmente por 2-3. En el partido por el bronce, los de Víctor Mateos dieron un auténtico recital, venciendo a Copacabana por 5-4 para subir al podio. En la general, el conjunto arcense es cuarto a solo un punto del segundo. El equipo de Segunda estuvo integrado por Rubén Carrera, Luis Miguel Ortega, Eloy Becerra, Darío Guerrero, Fran Pérez, José Luis Aguilar, Daniel Olivera y Juan José Venegas. La próxima cita es en Verducido (Pontevedra), los días 4 y 5 de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN