Arcos

AxSí cree que los servicios sanitarios en Arcos son insuficientes

También reclama la habilitación de taxis adaptados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de AxSí en Arcos y candidato a la Alcaldía, José Antonio Saborido. -

Andalucía Por Sí (AxSí) en Arcos de la Frontera ha abordado la situación de Jédula de cara a la inclusión de sus prioridades en el programa de gobierno de las próximas elecciones municipales.

El portavoz local de AxSí, José Antonio Saborido,  ha denunciado que “los vecinos de Jédula no disponen de médicos de urgencias ningún día de la semana, por lo que carecen de un servicio vital para las emergencias de la barriada y sus vidas”.

Según el partido, solamente a partir de las 20.30 horas se presta servicio con un ATS y un celador. Considera que el desplazamiento hasta Arcos o Jerez supone incrementar un nivel alto de riesgo para las personas que necesiten esos servicios.

“A esto hay que sumar que el tercer equipo de emergencias del centro de salud del Barrio Bajo ha vuelto a ser retirado, quedando sólo en manos de dos médicos la salud de más de 33.000 habitantes arcenses, atendiendo además las emergencias, lo que constituye un claro incumplimiento de la Junta y del alcalde con los vecinos de Arcos”, declara Saborido.

Taxis adaptados
En otro orden, en relación con la mejora de las condiciones de movilidad y eliminación de barreras, AxSí también ha reiterado su apoyo para que el municipio esté dotado con taxis adaptados.  Recuerda que “la ley exige que el cinco por ciento de las plazas de taxis se destinen a plazas de personas discapacitadas y en Arcos no existe ninguna. Tenemos constancia de que un taxista lleva más de dos años solicitando la licencia de adaptación de su vehículo sin recibir ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento”, asevera.

En consecuencia, AxSí Arcos respalda esa solicitud y exige al Gobierno municipal del PSOE que “adopte ya las medidas necesarias para disponer de ese servicio para la población discapacitada”. Por lo pronto, el partido apoya la recogida de firmas a tal efecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN