Actualizado: 17:42 CET
Lunes, 18/03/2019

Arcos

Valenzuela estudia suspender el servicio de transporte urbano

El Ayuntamiento le adeuda casi medio millón de euros desde el año 2013. La empresa sopesa presentar un ERTE que afectaría a 21 trabajadores

Cargando el reproductor....

El Grupo Valenzuela se encuentra en estos momentos estudiando suspender el servicio del transporte urbano en Arcos de la Frontera ante la elevada deuda que mantiene con la empresa el Ayuntamiento. Se trata del importe de la subvención acordada entre los años 2013 y 2018, lo cual sumaría hasta la actualidad casi medio millón de euros, exactamente 426.413,39 euros de los últimos seis años del convenio, aunque la deuda podría ser más voluminosa debido a servicios puntuales que habría contratado el Ayuntamiento.  

Según explica el gerente de la empresa, Francisco Valenzuela Iglesias, la contestación recibida de la delegada municipal de Hacienda, María José González, es que “la interventora general del Ayuntamiento no ha tenido tiempo de ver las cuentas.  

En todo caso, la empresa está estudiando aplicar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) que afectaría a 21 de sus trabajadores; todo debido a la difícil situación que atraviesa el grupo de transporte, siendo el principal motivo en este sentido la deuda del Ayuntamiento arcense.
Según explica a este periódico Francisco Valenzuela, el Ayuntamiento ha intentado abonarle estos días 20.000 euros, pero la cantidad no se asoma a lo adeudado, es decir, que no sería una solución para regularizar las cuentas. Además, en agosto pasado la empresa llevó a cabo y presentó el resultado de una auditoría para demostrar su deuda con los números sobre la mesa, pero aun cumpliendo este requisito del Ayuntamiento, los pagos no se han hecho efectivos.  

Ante esta situación, Valenzuela no dudaría en suspender el servicio de los autobuses urbanos, dejando así paralizado un bien de interés  público. Esta medida se podría aplicar desde este mismo viernes en caso de que el Ayuntamiento no reaccione y busque una solución que normalice el servicio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Experiencias estimulantes
chevron_right
Igualdad y gol desafortunado contra el Jédula

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.