El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, dijo en una entrevista con la cadena británica BBC que se deberían jugar tres partidos de LaLiga fuera de España cada año.
"En el Barcelona hemos hablado a veces con LaLiga y le hemos dicho que si se quiere promocionar más y más deberíamos jugar tres partidos fuera, uno en América, otro en Oriente Medio y otro en Asia", explicó el dirigente barcelonista.
Además, según Bartomeu, el partido que se trató de jugar en Miami (Estados Unidos) este año, entre Barcelona y Girona, no llegó a realizarse por "falta de consenso" entre las partes implicadas.
"Tenemos que ir y estar más cerca de los aficionados. Hacemos las giras veraniegas en julio y agosto para acercarnos. Somos nosotros demostrándoles nuestro respeto. Ir a Miami hubiera sido respetuoso con nuestros aficionados en los Estados Unidos", agregó el presidente de la entidad blaugrana.
El partido entre Barcelona y Girona, que finalmente se disputó en el terreno de juego del equipo gerundense, el pasado mes de enero, formaba parte de un acuerdo de LaLiga española para trasladar un encuentro por temporada a Estados Unidos durante los próximos 15 años.
El jefe de comunicaciones de la Liga, Joris Evers, apuntó que esto se ve como "un paso lógico" en el crecimiento del campeonato, y un "beneficio claro" para todo el que está implicado.
Deportes
Bartomeu: se deberían jugar tres partidos fuera de España por año
"En el Barcelona hemos hablado a veces con LaLiga y le hemos dicho que si se quiere promocionar más y más deberíamos jugar tres partidos fuera"

- Josep Maria Bartomeu.
- EFE
COMENTARIOS
Lo más leídochevron_right
Dos mujeres detenidas por posible venta de drogas en Arcos
Los hechos han tenido lugar junto al parque Europa, en un punto ‘caliente’ del tráfico de estupefacientes
La Vuelta Ciclista a Andalucía atraviesa mañana Arcos de la Frontera
Llegará a la barriada El Jadramil sobre las 13.45 horas
‘El Bodegón’ convoca su II concurso de churrascos de 2 kilos
El restaurante jedulense contará este año con la participación del campeón de España de comida gigante
Valenzuela estudia suspender el servicio de transporte urbano
El Ayuntamiento le adeuda casi medio millón de euros desde el año 2013. La empresa sopesa presentar un ERTE que afectaría a 21 trabajadores
Lo últimochevron_right
Ayuntamiento y Valenzuela alcanzan un acuerdo
Se reconocerá legalmente la deuda con la empreas del transporte urbano y se establecerá un plan de pago
IU y Podemos negocian ya para ir juntos a las municipales en Arcos
Como en otros municipios andaluces, se presentarán como Adelante Andalucía
Igualdad y gol desafortunado contra el Jédula
Un rechace de Michael rebotó en Pedro Muñoz y se introdujo en la meta visitante. El Jédula hizo un encuentro muy aceptable, pero no culminó
Valenzuela estudia suspender el servicio de transporte urbano
El Ayuntamiento le adeuda casi medio millón de euros desde el año 2013. La empresa sopesa presentar un ERTE que afectaría a 21 trabajadores