Se incrementan los contactos entre Ayuntamiento y Arcos CF

Tuvo lugar el pasado día 7 estando presente el alcalde. Para este jueves 13 se ha acordado una nueva a la que asistirían empresarios locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La actual directiva del Arcos C.F. al completo continúa buscando soluciones a la desfavorable coyuntura económica que padece. -

La pasada semana se reunían en las dependencias municipales miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, representado por el alcalde, Isidoro Gambín; el delegado de Deportes, Raúl Lozano; y la delegada de Hacienda, María José González, y del otro lado, el vicepresidente primero del Arcos C.F., Francisco Valenzuela Iglesias, con objeto de acercar posturas entre ambas entidades después de las fuertes declaraciones de destacados representantes de sendas instituciones, que condujeron a proferir serias amenazas de rompimiento de la colaboración que el ente municipal mantiene con el club del Barbadillo por el lado municipal, mientras que por la parte que corresponde al Arcos C.F. se lanzaba un órdago a la afición y a los arcenses en general anunciando la dimisión en bloque de la actual junta directiva para el 24 de diciembre si no se ponen en marcha por parte municipal una serie de contraprestaciones de tipo económico que según el club no está cumpliendo el Ayuntamiento, además de convocar una asamblea general extraordinaria de socios para explicarles la gravedad de la situación y el riesgo de desintegración de una entidad deportiva de gran solera y raigambre en Andalucía occidental, donde viene compitiendo en campeonatos oficiales desde la década de los años 50, si no antes, una asamblea que fue anulada por la directiva del Arcos C.F. inmediatamente después de efectuarse la citada reunión del 7 de diciembre.

En dicho encuentro, el vicepresidente primero del Arcos C.F. y presidente ejecutivo, Francisco Valenzuela Iglesias, expuso a los ediles municipales la situación que atraviesa el club en el aspecto institucional y presupuestario y sus intenciones de dejar el club en breve espacio de tiempo debido a asuntos personales, puntualizando que la actual junta directiva tiene intención de continuar asumiendo la gestión al frente de la entidad deportiva arcense, al menos hasta concluir la presente temporada, pero se  necesita una cantidad de 34.000 euros para cuadrar el balance económico y poder afrontar los gastos de la nómina de jugadores y cuerpo técnico que componen el estamento deportivo del club para poder llegar hasta final de la presente campaña.

El Ayuntamiento, oídas las consideraciones del directivo del Arcos C.F., argumentó que no podía satisfacer esa cantidad económica que requiere el club en estos momentos, pero que se ponía a disposición del Arcos C.F. en la medida de sus posibilidades para gestionar contactos de carácter publicitario o comercial con empresas de la ciudad que estuviesen en disposición de poder ayudar al club. Por parte del delegado de Deportes se planteó la opción de convocar una nueva reunión con empresarios arcenses allegados al Arcos C.F. para buscar soluciones de carácter económico con objeto de cubrir el presupuesto hasta final de temporada, reunión que en principio estaría fijada para el jueves día 13 a las 17:30 horas y en donde se haría frente común con un objetivo principal: que el club no desaparezca. A la reunión acudirían personas conocidas del mundo del fútbol local, el delegado de Deportes y el presidente y vicepresidente primero del Arcos C.F. para tratar de recabar apoyos y colaboración de los empresarios de la ciudad, en un momento en el que la asistencia de público a los encuentros del Arcos C.F. está disminuyendo considerable y preocupantemente, como en el último partido disputado en el Antonio Barbadillo, cuya recaudación en taquilla ni siquiera alcanzó el centenar de euros.

El momento actual del club más antiguo de Arcos pasa por bastantes interrogantes. El domingo llega el líder Utrera (12:30 h) y se adelanta al miércoles 19 el Arcos-Ceuta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN