Arcos

La Junta de Gobierno aprueba la renovación eléctrica en El Santiscal

Diputación aportará 189.000 euros vía plan Invierte y el Ayuntamiento 11.000 de recursos propios para la primera fase de trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Santiscal verá renovado su alumbrado público a partir de enero gracias sobre todo al Plan Invierte. -

La Junta de Gobierno local ha aprobado estos días el pliego de cláusulas administrativas que dará pie a la actuación para la renovación integral del alumbrado público en El Santiscal, con una inversión total del plan Invierte de Diputación por valor de 189.000 euros, a lo que se suman 11.000 euros de recursos propios del Ayuntamiento.

Esta intervención se desarrollará a principios de año en una primera fase valorada en 200.000 euros, aunque la inversión final para completar la actuación alcanzará los 600.000. A partir de ahora, las empresas que opten a realizar los trabajos tienen 20 días para presentar sus ofertas.

Edificio social
Por otro lado, también se ha aprobado el pliego de condiciones para la obra de acondicionamiento del local municipal en la calle Bulería para acoger a las asociaciones locales que trabajan con personas con discapacidad, principalmente para Difuarcos. Este local dispondrá de salones para la atención a los usuarios, despachos y otros servicios.

En tercer lugar, se ha dado luz verde a los trámites para la obra de terminación del camping Lago de Arcos y para la mejora eléctrica en la barriada rural de La Pedrosa, el acondicionamiento del parque Europa y las actuaciones pendientes también en Jédula.

Además, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a una empresa el servicio de recogida de naranjas en las calles del municipio para la elaboración de mermelada.

Por último, el órgano de gobierno ha aprobado la programación de la inminente Pestiño Party y ha incluido en el registro municipal de asociaciones a Arcos Contra la Droga, a la de Desempleados de Arcos Rafael Pérez del Álamo y al Club de Atletismo Ciudad de Arcos, que a partir de ahora podrán llegar a acuerdos con el Ayuntamiento.

Felicitaciones a Delta
Asimismo, el regidor ha felicitado en nombre del equipo de Gobierno a la asociación LGTBIQ Delta Sierra de Cádiz, con sede social en Arcos, por el premio recibido a las buenas prácticas que le ha concedido la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud, una asociación que ha trabajado y trabaja por la visibilidad de las personas LGTBIQ en la comarca desde una perspectiva solidaria. Entre sus proyectos se encuentra la celebración del llamado Orgullo Serrano, que el colectivo “lleva por los pueblos y ciudades de la provincia con multitud de actividades en cada uno de ellos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN