Arcos

Un penalti muy discutible chafa los planes del Arcos

Una discutida pena máxima señalada al Arcos en el min. 53 cambió el signo del choque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Esta caída de Cubero en el área en pugna con Bugatto fue penalizada por el árbitro con los 11 metros.

El sevillano Giráldez entró en el campo en el minuto 25 de la segunda mitad sin gozar de ocasiones.

CÁDIZ CF B    1
ARCOS CF     0

Cádiz B: Christian, Moisés, Saturday, Cubero, Braganza, Sergio, Duarte, Peter (Leomar, 75’), Jordi Tur, Javi Navarro (David Toro, 85’) y Seth Airam (Pekes, 87’).

Arcos: Isi Jareño; Álvaro Ramírez, Nico Canavesio, Molina, Ocaña; Bugatto (José Antonio, 79’), Maqui; Sergio Jiménez (Giráldez, 70’), Caballero, Legupín; y Borja.

Goles:
1-0 m. 54: Sergio González, de penalti

Árbitro: Ramón Manchón Muñoz (Sevilla). Amonestó a los visitantes Álvaro Ramírez, Bugatto, Molina y Nico Canavesio.

Incidencias: Décima quinta jornada. Campo nº 4 de El Rosal. Unos 150 espectadores.

Segunda derrota seguida del Arcos, esta vez en el feudo del filial amarillo y nuevamente en el campo número cuatro, el de arriba, que casi nunca se le ha dado bien a los arcenses y que se volvieron para la Sierra sin poder repetir la victoria que la pasada temporada logró en el ‘de abajo’, el número 1, con dos goles de David Narváez. Esta vez, los de Pepe Bermúdez firmaron una actuación bastante aseada en la primera fase del encuentro, en donde pudieron marcharse al descanso con ventaja si Legupín hubiese superado con su envenenado disparo de zurda la gran estirada del portero local Christian, pero la cosa se quedó como estaba al principio. El Cádiz, por su parte, imprimía toda su intensidad en cada acción y su principal peligro llegaba por la bandas, principalmente a cargo de Javi Navarro, que incursionó en varias ocasiones por el costado izquierdo. Afortunadamente, sus envíos al área no conectaban con sus compañeros. Caballero, por parte visitante, lo intentaba desde fuera del área sin fortuna y apenas si había ligazón en las acciones de los dos equipos. No era un partido para florituras, mandaba el fútbol físico y el cuerpo a cuerpo.
La segunda mitad se decantó  para los locales, que gozaron de buenas ocasiones que, unas veces por desacierto en los remates y la mayoría de ellas por la soberbia actuación de Isi en la portería arcense, se quedaban en vicegoles, como el paradón que le hizo a Javi Navarro nada más reanudarse el partido, sacando una mano abajo magnífica para mandar a córner un gran disparo. Pero la jugada decisiva llegó en el minuto 53 con la señalización de Manchón Muñoz como pena máxima uno de esos agarrones dentro del área de los que tantos se dan a lo largo de un partido y que casi nunca son penalizados. Esta vez, el colegiado castigó con penalti de manera rigurosa y un tanto desproporcionada el ‘abrazo’ de Bugatto al central Cubero, que Sergio González se encargó de convertir en gol desde los 11 metros.

El tanto desmelenó a los de Juanma Pavón, que se sintieron liberados de la presión del marcador y se fueron a por el segundo sin pensárselo dos veces, como Duarte en el minuto 64, que volvió a sacar Isi a córner o como un cabezazo a la salida de córner de Saturday que de nuevo Isi mandó fuera; o un tiro raso de Duarte con Isi fuera de sitio que un zaguero blanco sacó cuando ya se colaba y un  disparo lejano de Jordi Tur que salió fuera muy cerca de la escuadra izquierda de la meta arcense.

El Arcos tuvo una clara por medio de Legupín, que no golpeó con acierto, e intentaba crear peligro a balón parado por medio de Caballero o en un tiro alto de Maqui que se marchó fuera alto. La corpulenta retaguardia amarilla lo despejaba todo pero unas presuntas manos de Seth Airam no señaladas dejaron en el ambiente la permisividad arbitral con el filial.

“Nos pesa no marcar goles” (Zona mixta, Pepe Bermúdez, entrenador del Arcos)

“Para mí es injusto este resultado porque pienso que mi equipo ha hecho muy buen partido. Le hemos quitado el balón al Cádiz B y hemos tenido ocasiones para hacerle gol en la primera parte. El partido estaba muy disputado y era un toma y daca donde le hemos ganado la partida al Cádiz en el medio del campo, que en ningún momento ha estado cómodo en la salida del balón y hemos salido bien a la contra. En la segunda parte -aunque no me gusta hablar de los árbitros- el colegiado se decanta por regalar un penalti al Cádiz B. A partir de ahí, hemos continuado intentando llegar y asumiendo riesgos aunque sin crear ocasiones claras pero realizando bastantes acercamientos al área de ellos, lo que les facilitaba sus contras. Para mí hay un detalle que marca el partido, el penalti, porque hasta ese momento el encuentro estaba muy igualado. Se han impuesto en los balones parados porque tienen mucha altura y poco más. Hay que seguir trabajando. Creo que hemos hecho muy buen partido, tanto con balón como sin él, dentro de las dificultades que tiene enfrentarse a un equipo como el Cádiz B, que anda como un avión en el aspecto físico y que tiene una dinámica de buenos resultados. Hemos sido superiores creando peligro pero hay que meterlas. Es lo que nos pesa esta temporada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN