Arcos

Deportes tacha de indecente la postura de la directiva del Arcos C.F.

El delegado Raúl Lozano califica de intolerables los argumentos expresados por el club anunciando la dimisión de su directiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Deportes se ha mostrado dolido con las declaraciones del Arcos C.F. -

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Arcos de Arcos de la Frontera, Raúl Lozano, ha salido al paso de las acusaciones de la junta directiva del Arcos C.F. emitidas en un comunicado hecho público el pasado miércoles en las que culpaba al Ayuntamiento de la ciudad de ser responsable de la precaria situación por la que atraviesa el club, que milita en el grupo décimo de la Tercera División, y que ha desembocado en el anuncio de dimisión de la directiva que se hará efectiva el 24 de diciembre. “Me parece de muy poca vergüenza el querer justificar esa decisión por el escaso respaldo de nuestro equipo de gobierno, haciéndola recaer en la figura del alcalde y en la Delegación de Deportes. La gestión de los recursos de esta delegación siempre ha estado apoyada en el criterio del sentido común y de responsabilidad -contestó Lozano-, desde el primer hasta el último día que estemos aquí”. 

Lozano comenzó a desglosar las cifras que obran en su poder de las aportaciones económicas al Arcos por parte de su delegación, que “sinceramente, me da hasta vergüenza de la cantidad de dinero que se ha destinado al Arcos C.F., y no porque no lo merezca sino porque hemos tenido que gestionar asuntos de esta delegación en muchas ocasiones, como son las EEDDMM, para poder cubrir gastos y necesidades del Arcos C.F., de ahí mi indignación y mi total desacuerdo con la directiva del Arcos y con su comunicado, justificándose y escudándose en la poca colaboración de este Ayuntamiento, y me parece de muy poca vergüenza y de tener poca decencia el querer justificarlo por la poca colaboración. Puedo entender -prosiguió el delegado de Deportes en su comparecencia de prensa de la mañana del viernes-, que la temporada se haga muy larga y de tener que buscar fondos para cubrir el presupuesto después de renovar totalmente la plantilla. Ellos tenían que haber tenido en cuenta estas inversiones a la hora de planificar la presente temporada y no culpar a una administración pública al ser el Arcos C.F. un club privado”.

Raúl Lozano criticó la planificación económica, “algo que tenía que haber tenido en cuenta la directiva a la hora de afrontar la temporada para ser solvente y poder llegar hasta el final, por lo que la responsabilidad total y absoluta es del Arcos C.F.”- También hizo un llamamiento a los aficionados del club arcense asegurando que “esta delegación y este equipo de gobierno no van a dejar que el Arcos desaparezca y si tenemos que tomar cartas en el asunto lo vamos a hacer para que Arcos de la Frontera siga teniendo un club de fútbol. “No podemos garantizar en qué categoría pero sí que los jugadores, en su mayoría, van a ser de Arcos de la Frontera, para lo que disponemos de más de 800 niños en escuelas deportivas que año tras año se vienen formando en ellas, y si tenemos que perder varias categorías para mantener el equipo, se perderán, pero lo mantendremos con jugadores de Arcos de la Frontera”, anunció Lozano, que señaló que la categoría actual en la que se encuentra el Arcos, la Tercera División, “puede que no sea la que le corresponda al Arcos C.F., tanto por afición como por solvencia económica”. 

Otro de los aspectos que abordó el responsable de Deportes de la ciudad fue el de los trabajadores municipales, “que se han volcado día a día para colaborar con el club y para mí el comunicado ha sido una falta de respeto, no solo hacia la persona de Isidoro Gambín como alcalde. Hacia la del delegado de Deportes me da igual, pero no voy a consentir que se les falte al respeto de esa manera porque hasta en el último partido disputado en día festivo había trabajadores municipales cubriendo las necesidades de las instalaciones deportivas, sin cobrar un solo euro extra y solo por cubrir las necesidades del Arcos C.F., además de los domingos en los que ha habido jornada”. El delegado siguió enumerando los apartados en los que se le ha estado ayudando y favoreciendo al club arcense en detrimento del normal funcionamiento de las EEDDMM de fútbol. “Cuando han usado las instalaciones municipales para entrenar y nos han avisado con poco tiempo de antelación hemos tenido que movilizar a cinco equipos de las escuelas municipales para hacerles hueco en ellas, sean el Antonio Camacho o El Santiscal, y jamás he oído una palabra de agradecimiento hacia esta delegación de Deportes -no hacia el delegado- o a los trabajadores de la Delegación, que se han volcado para hacerle más fácil al Arcos C.F. el día a día, de ahí mi enfado, indignación y desacuerdo total”. 

El delegado pasó a desglosar las cantidades aportadas al Arcos “para que todos los aficionados, seguidores y socios del Arcos sepan lo que este Ayuntamiento ha estado colaborando con el club”. Según las cifras dadas a conocer por Lozano, se ha gastado en gas propano para las duchas más de 1.500 euros; más de 150.000 kg de arena donados por Sibelco Minerales a petición del propio delegado; más de 1.500 euros gastados en abono; 16.500 euros brutos de salario del empleado municipal que cuida el césped y más de 14.000 euros que la Delegación de Deportes ha dejado de ingresar por varios conceptos, etc. “Cualquier equipo de Tercera División paga por el uso de las instalaciones municipales descontándosele de la subvención recibida por cada ayuntamiento en concepto de alquiler de las instalaciones, explotación de la cantina del estadio, publicidad, etc. El Ayuntamiento ha dejado de ingresar en sus arcas por la cesión al Arcos casi en exclusividad de las instalaciones aproximadamente unos 14.000 euros al año por las horas de utilización de las mismas, según las tasas municipales vigentes, que es lo que deberían pagar”.

Asimismo, ha señalado que “Me parece de muy poca decencia y de muy poca vergüenza culpar al Ayuntamiento del camimo que ha tomado esta directiva de Arcos C.F. porque aquí se ha puesto por delante -error mío- al Arcos C.F.  antes que a las EEDDMM, que a partir de ahora van a tener toda la prioridad y la exclusividad del estadio Antonio Barbadillo, que se compaginará con el Arcos C.F. Ahora vamos a hablar con la verdad por delante y  los gastos se van a repartir entre las EEDDM y el Arcos C.F. y las EEDDMM van a usar el Antonio Barbadillo, sea fútbol-7 o fútbol-11, así como eventos de cualquier otro tipo. El campo será de todos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN