Arcos

Parques y Jardines embellece el centro de Arcos

El objetivo es crear un entorno más agradable y atractivo para vecinos y visitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Medio Ambiente, Diego Carrera, visitó las actuaciones en marcha. -

 El departamento de Parques y Jardines lleva a cabo, dentro del plan de embellecimiento de la zona centro, una serie de trabajos de instalación de elementos ornamentales. Estas labores de jardinería “han mejorado notablemente la imagen del Paseo y la Corredera”, según explica el delegado de Medio Ambiente, Diego Carrera. La actuación parte desde la  Corredera, donde se ha decorado el barranco San Miguel con macetas de barro con gitanillas en flor de colores variados. De la misma forma, como novedad, se ha retirado la señal de tráfico que había en la confluencia con Debajo del Corral, para colocar unas jardineras donde se han plantado palmitos, lantanas, tuyas y flores como vinca y petunias.

Sin embargo, es en El Paseo de Andalucía donde son más visibles los cambios, ya que el objetivo es que “este lugar gane colorido”, según Carrera. Así, se han instalado macizos de lantana de color amarillo en el césped y se han adornado las vallas con macetas. En los arriates centrales y la pérgola, se han instalado ocho macizos de flores que llevan palmitos, calistemo, lisco y otras plantas de flor como clavel chino y ‘alegría de la casa’.
También se ha dejado reservado un espacio ornamentado con plantas y tinajas que añaden vistosidad al entorno. Ello origina “una zona más agradable y acogedora para los vecinos y turistas que nos visitan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN