Arcos

‘Noches de blanco mantel’, cinco años de exquisito programa musical

Los conciertos arrancan este sábado 23 con el grupo de rock latino La Tarambana. Hasta el 25 de agosto, decenas de estilos en vivo con El Paquetito y 20 Paká

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Presentación de la programación musical para este verano.

Presentación de la programación musical para este verano.

Presentación de la programación musical para este verano.

El programa ‘Noches de blanco mantel’, cuyo título evoca a la legendaria canción de los Moody Blues ‘Noches de blanco satén’, cumple cinco años de vida llevando a los arcenses buena música en directo desde el escenario montado en la calle Josefa Moreno Segura, en pleno centro urbano de la ciudad. Impulsado desde sus inicios por los establecimientos El Paquetito y Café Bar 20 Paká, el programa pretende ser una alternativa veraniega y un escaparate abierto al mundo de la música en casi todos sus estilos.

Así pues, la primera cita tendrá lugar este sábado 23 junio con la actuación del grupo La Tarambana, unos viejos conocidos de ‘Noches de blanco mantel’ que acaba de estrenar disco y que se prodiga en sonidos de rock latino. El cantautor Carlos Bueso subirá al escenario el sábado 30 de junio. Para el día 7 de julio se ha reservado la actuación de La Bola de Cristal, un grupo que homenajea a los grandes clásicos del pop nacional de los ochenta; el sábado 14 el jazz flamenco fusión del grupo Tierravirgen, impulsado por uno los miembros del mítico grupo de rock andaluz Guadalquivir; el sábado 21, la cantautora Sara Raez que repite en el certamen tras la buena acogida de otras ocasiones; el sábado 28 de julio el grupo de soul, rhythm and blues y swing The Donelles, auténtico especialista en clásicos de la Motown; el 11 de agosto la presentación del nuevo disco del cantautor Javier Salmerón dedicado a la memoria del poeta arcense Julio Mariscal; el sábado 18 de agosto, el grupo Randon Thinking que acaba de lanzar disco y que se prodiga en temas blues, folk y country; y, por último, el grupo Capturados que cerrará programa el sábado 25 de agosto con sus clásicos del pop rock nacional.

El programa cuenta con la colaboración de la Delegación de Fiestas y pretende llegar a un considerable público dado su carácter ecléctico, variado y abierto a todos los gustos musicales posibles. Fue presentado en sociedad por los propietarios de ambos establecimientos,  Antonio Juan Reyes y Chani Barba (El Paquetito) y Alfonso López (20 Paká).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN