Arcos

El viaje más largo abre la puerta a un nuevo título de kayak polo

El desplazamiento a tierras gallegas cierra tres torneos ligueros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Sub-16 del C.D. Piragüismo Arcos tiene grandes probabilidades de lograr su tercer título nacional. -

Continúan los problemas para confeccionar los equipos de palistas del C.D. Piragüismo Arcos que tienen que intervenir en la liga nacional de kayak polo debido principalmente a estudios y compromisos laborales de sus jugadores, lo que obliga a los entrenadores a traspasar efectivos de una categoría a otra para poder presentar unas formaciones que no aminoren su nivel competitivo. Los arcenses acertaron de pleno con el fichaje de los malagueños Chema y Pol que, a la postre, son los que están sosteniendo el equipo de Primera División en sus comparecencias ligueras. En esta ocasión, va a jugar un equipo muy joven, los integrantes del antiguo Sub-16, que son los que van a reforzar al conjunto sénior de Primera, compuesto por los malagueños Pol y Chema, Antonio Jurado, Fran Pérez, Darío Guerrero y Pedro Girón, este último, duda hasta última hora. El sorteo de grupos no ha sido tan duro como en ocasiones anteriores y hay posibilidades de mantener la cuarta posición en la clasificación general de la liga.

En cuanto al Sub-16, viajan solo cinco, al pasar Darío Guerrero al equipo de Primera y no poder viajar a Ferrol por estudios Luis Miguel Ortega, pero se confía en la solvencia de un bloque que prácticamente ya ha resuelto la liga a su favor y que tiene casi todas las papeletas para alzarse con el tercer título nacional alterno de kayak polo, a pesar de ser su primera actuación en la competición peninsular, lo que no deja ser un éxito. Llega a la última jornada como primero de grupo y tienen a su alcance por tercera ocasión el campeonato de liga. Con esta jornada del Ferrol concluyen las ligas de Primera División sénior masculina, Primera División sénior femenina ‘Trofeo Iberdrola’ y Primera División Sub-16 y solo quedaría por disputarse la última jornada de las categorías de Segunda División sénior y Primera División Sub-21, que se celebran los días 30 de junio y 1 de julio en el Centro Municipal de Deportes  Náuticos del lago de Arcos.

Asimismo, han dado comienzo las EE.DD.MM. de kayak polo y todos los martes y jueves de cada semana, de 16:30 h a 18:30 h, se imparten las clases en el popularmente conocido como Club Náutico de Arcos. El 15 de junio está prevista una jornada de puertas abiertas del C.D. Piragüismo Arcos con el objetivo de captar alumnos para las escuelas, que son gratuitas. Además, su monitor es el jugador arcense internacional con la Selección Española,  Sergio Salas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN