Arcos

Felicitan el dispositivo de seguridad en el incendio de El Peral

La Junta de Gobierno Local destaca la profesionalidad con la que intervinieron bomberos, policías, guardias civiles y Protección Civil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde visitó el lugar del incendio. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana felicitar públicamente a los cuerpos de seguridad que intervinieron el viernes 11 de mayo en el grave incendio registrado en la nave de la empresa Econatura, en el parque empresarial El Peral de Arcos. Según ha expresado el alcalde, Isidoro Gambín, la actuación fue clave para evitar que el incendio hubiera causado una tragedia, pues la nave calcinada se encuentra al lado de unas instalaciones que almacenan gas natural.

Cabe recordar que aún hay una investigación abierta porque se desconocen las causas que originaron el incendio en la nave que almacenaba baterías de vehículos, líquidos de freno y otros productos y artículos fácilmente inflamables. Estos hechos provocaron además un vertido incontrolado de agua contaminada al cercano arroyo Salado, aunque la rápida actuación para construir una balsa y un diques de retención fue clave para evitar igualmente un grave problema medioambiental.

En cualquier caso, todo volvió a la normalidad y la Junta de Gobierno felicita a los bomberos, policías locales, guardias civiles y a los integrantes de Protección Civil.  

Centros educativos
De otro lado, el Gobierno municipal ha aprobado la colaboración con los centros educativos que han requerido algunas infraestructuras para la celebración de fiestas, tales como carpas y escenarios.

A este respecto, existe un compromiso del propio alcalde, aunque, ha admitido que el Ayuntamiento no dispone ahora de una carpa hasta tanto no se adquiera una nueva.

Atendiendo la demanda de los vecinos rurales, también se ha confirmado las fechas de celebración de las veladas de las barriadas. En la Vega de los Molinos será el 16 de junio, en La Perdiz el 7 de julio, en El Santiscal el 11 de agosto, en Las Abiertas el 18 del mismo mes, en La Pedrosa el 25 de agosto y, por último, en la Junta de los Ríos, el próximo 1 de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN