Arcos

Mamadou Mbaye evita la derrota del filial amarillo en Arcos

El central senegalés se erigió en un baluarte impenetrable. David Camps volvió a ver puerta en el Barbadillo y ya suma cuatro dianas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos logró un punto frente al Cádiz B. -

ARCOS C.F                       1
CÁDIZ C.F. SAD ‘B’-         1

Arcos: Montiel, Morales (Cortijo, 73’), Gabi, Oca, Juan Gómez, Manzano (Joselito, 46’), Zúñiga, Maqui, Melo, Sergio Rodríguez (David Camps, 46’) y Antonio Sánchez.

Cádiz B: David Gil, Ezequiel, Moi, Momo, David León, Sergio (Peter, 78), Duarte, Mario (Nacho, 73’), Jordi, Vallejo y Seth (David Toro, 54’).

Goles: 0-1 Vallejo (35’). 1-1 David Camps (47’).

Árbitro: Baldomero Pozo Osuna (Sevilla). Amonestó a Zúñiga y Melo, por el Arcos; y a Seth y Vallejo por el Cádiz B.

Incidencias: Sexta jornada. Unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del triatleta del C.D. La Molinera-Triatlón Jacob Soria Redondo, fallecido la semana pasada de forma inesperada.

El Arcos se dejó dos puntos en el Barbadillo frente al Cádiz B en partido celebrado el sábado de feria en Arcos, un encuentro en el que los de Adolfo Muñoz no pudieron perforar la portería de David Gil más de una vez, conformándose con un empate que supo a poco después del inmenso desgaste de energías que derrochó el conjunto arcense ante un marrullero, combativo y ordenado Cádiz B. La entrada tras el descanso de David Camps volvió a revitalizar el ataque local y cuando solo llevaba dos minutos en el campo, batió al portero amarillo en una gran acción individual a pase de Zúñiga, que encontró el hueco oportuno para ponerle un balón de oro al menorquino, al que se le caen los goles de los bolsillos y que acumula ya cuatro dianas en los pocos minutos que contabiliza hasta el momento, a dos del máximo artillero de la categoría, el delantero de la Lebrijana Chuma. Muchos aficionados locales se hacen una pregunta: ¿por qué no juega David Camps de titular si está demostrando que posee un olfato de gol infalible y cada vez que juega pone contra las cuerdas a las defensas rivales? La respuesta se irá conociendo con el paso de las jornadas pero en una plantilla tan amplia como la del Arcos hay un gran abanico de opciones para ofrecer alternativas en cada partido dependiendo de numerosos factores y la titularidad de cada uno de los jugadores va a estar muy peleada.

El Cádiz B no puso las cosas nada fáciles a los blancos. Se adelantó en el marcador pasada la media hora del partido en una falta lanzada por Vallejo que pilló mal colocado a Montiel entrando el balón por su palo. Dio la sensación de que el cancerbero arcense pudo haber hecho algo más para evitar el tanto, pero también es verdad que hay que estar ahí para saberlo. El gol visitante puso aún más cuesta arriba el encuentro para el Arcos de lo que ya estaba. El juego sucio del delantero Seth crispaba los nervios de los espectadores, que no entendían cómo el colegiado no era capaz de frenar con amonestación el abuso del jugador amarillo en sus duelos con la defensa local y la fortaleza y contundencia del joven central senegalés Mamadou Mbaye -19 años- se convirtieron en un auténtico fortín para una defensa que con su concurso casi no necesita de portero. El espigado y fibroso ‘stopper’ dio un verdadero recital defensivo y se empleó con una dureza desconocida en esta categoría, conteniendo la mayoría de aproximaciones de los delanteros blancos al área de David Gil, que se chocaban constantemente contra un muro impenetrable. Al Arcos le costaba una enormidad llegar con garantías de éxito a los dominios de David Gil. Mere puso al menudo Sergio por delante de la línea de cuatro y a los escurridizos Duarte y Jordi en el centro del campo. Cuando atacaba el filial, Sergio se situaba al lado de sus dos compañeros o por delante de ellos, obteniendo una clara superioridad en la medular.

Adolfo Muñoz lo vio más claro en la segunda mitad: retrasó a Melo de la media punta al doble pivote y metió entre líneas a David Camps. Con eso y la aportación por banda de Cortijo y Maqui, por la derecha, y de Joselito y Juan Gómez por la izquierda sometió a su rival a base de llegadas y centros al área que ‘Momo’ se encargaba de desbaratar, todo ello una vez logrado el empate en el minuto dos de la segunda parte y quedando aún mucho partido por jugar, pero a los arcenses les faltó puntería, acierto y precisión en los envíos al área mientras que el Cádiz B se defendía como gato panza arriba y con su estrella ‘Momo’ como bastión inexpugnable hasta que llegó la jugada clave, la que le pudo dar la victoria al Arcos: un gran centro de Cortijo teledirigido a la testa de Antonio Sánchez en el minuto 88, que solo tenía que conectar el cabezazo para batir a David Gil. La fortuna le dio la espalda otra vez al sevillano, que sigue sin estrenarse esta temporada, y los blancos se quedaron con la miel en los labios y con las ganas de sumar tres valiosos puntos que le hubieran situado a solo dos puntos del nuevo líder, el Algeciras.

Zona Mixta. Adolfo Muñoz

“El Cádiz B es un equipo un poco atípico. Aparte de la calidad que puedan tener sus jugadores, es un equipo muy intenso que presiona muy bien y cuyos jugadores corren a un ritmo muy bueno. Sabíamos que el primer tiempo iba a ser muy táctico, en donde nos han presionado bien dejándonos poco espacio y nosotros hemos estado un poco espesos con el balón, pero con bastante igualdad y sin merecer la derrota al descanso. En su gol han estado muy acertados. En el segundo tiempo, tengo que felicitar a los jugadores por el esfuerzo y las ganas que le han puesto, además de que han sabido jugar al fútbol. Creo que ha habido un momento en el primer tiempo en el que los nervios nos han atenazado un poco, pero creo que en el cómputo general hemos merecido ganar el partido. Me quedo con la actitud que han tenido los jugadores y con el juego desplegado. Estamos mejorando en cuanto a llegadas, en la fabricación de ocasiones de gol y a tener la intensidad que queremos, y me voy contento por eso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN