Arcos

La Junta espera que sus planes sirvan para seguir bajando el paro

La delegada territorial, conocedora de los datos, se congratula de que Arcos gane empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los planes de empleo Emplea Joven y 30 Plus se encuentran ahora mismo en pleno procedimiento administrativo para que puedan comenzar a funcionar en octubre o, a lo sumo, en noviembre próximo. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta invertirá casi 40 millones de euros en la provincia, correspondiéndole a Arcos casi 1,4 millones.

Según avanza la delegada territorial del ramo, Gema Pérez, en los citados meses podría comenzar el proceso de contratación de desempleados, que en el caso de Arcos son casi 200 personas, con contratos de entre tres y seis meses.

Desde la Junta, la delegada Gema Pérez espera que estos planes sirvan para rebajar la cifra del paro, aunque se mostró muy satisfecha de que, precisamente, el municipio venga reduciendo sus cifras de paro de forma consecutiva. Según los últimos datos, la ciudad bajó  su desempleo en 56 personas y en casi 200 respecto al año anterior. No obstante, Gema Pérez entiende que los datos de desempleo “siempre son malos”, pero que gracias a las iniciativas de las administraciones se pueden mitigar. Sin embargo, con la finalización del mes de septiembre llega otra prueba de fuego para el paro, ya que tradicionalmente sube en estas fechas como consecuencia de las terminación de las campañas de la hostelería en el sector servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN