Arcos

El presidente y el secretario técnico del club presentan la dimisión a la junta directiva

Los componentes de la directiva posponen su decisión hasta acabar la temporada. La reunión tuvo lugar al finalizar el partido entre el Arcos y el At. Sanluqueño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la junta directiva. -

A la conclusión del encuentro de la vigesimonovena jornada de liga entre el Arcos C.F. y el At. Sanluqueño, tuvo lugar una reunión extraordinaria de la junta directiva en la secretaría del club en la que se trató como único punto del orden del día la dimisión del presidente, Pedro Corona Guisado, y del secretario técnico, Carlos Téllez, a los que acompañarían Pedro Pablo Corona, secretario e hijo del presidente, y los directivos Francisco Téllez (Patesa) y Curro Manzano a causa, por un lado, del malestar existente entre los directivos mencionados en primer lugar y, por otro, del cuerpo técnico y los jugadores de la plantilla arcense.

El motivo de la disparidad de criterios radica en la negativa del entrenador del equipo, Pepe Bermúdez, y de los componentes de la plantilla arcense a disputar un encuentro amistoso frente a un equipo ruso de la primera división en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara previsto para el pasado domingo día 7 de febrero por la tarde, a lo que se negó en rotundo la totalidad de la plantilla blanca, que tendría que haber salido desde el Antonio Barbadillo a las 12.30 horas con destino a la población costasoleña.


El Arcos había llegado a un compromiso verbal con la empresa marbellí 'Football Impact' para organizar recientemente en el Antonio Barbadillo dos encuentros amistosos de carácter internacional, aprovechando la estancia en la provincia de Cádiz de varios equipos europeos como Dinamo de Moscú (Rusia), Pandurii Târgu Jiu (Rumanía) y Sparta de Praga (República Chequia). A cambio, el club arcense estaba dispuesto a jugar un amistoso en contraprestación a estos partidos jugados en el estadio municipal de Arcos. La diferencia de criterio entre el máximo responsable del club, Pedro Corona, y el entrenador de la plantilla, Pepe Bermúdez, llegó a un punto de no retorno con el enfrentamiento personal entre los dos integrantes del club, creándose una gran tensión que a poco estuvo de acabar en algo peor. En la citada reunión, el presidente ofreció su cargo a la junta directiva, así como los directivos Francisco Téllez (Patesa) y Curro Manzano, que reconsideraron la situación a la que se había llegado, decidiéndose por unanimidad no aceptar ni la dimisión anunciada por el presidente y el secretario técnico del club y continuar con la gestión y el proyecto emprendidos a comienzos de la actual temporada hasta llegar a su conclusión en el mes de mayo, momento en el que se adoptaría la decisión más conveniente para todas las partes implicadas. Esta redacción ha podido saber que la práctica totalidad de la junta directiva actual ha pospuesto su decisión de abandonar sus cargos hasta la conclusión de la presente campaña, determinación que se tomará una vez finalizada la misma. La reunión finalizó a las 21.00 horas.

Una dimisión del presidente y del secretario técnico del club y de aquellos miembros de la directiva que les acompañasen en su marcha en estos momentos de la competición, cuando ya se ha alcanzado la vigesimonovena jornada de liga, pondría entre interrogantes la gran labor realizada hasta el momento por todos los estamentos del club, incluidos el cuerpo técnico y la plantilla, por lo que una medida de esta importancia influiría muy negativamente en el devenir del equipo en la actual temporada, calificada como de exitosa y brillante por todo el mundillo futbolístico local y provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN