Arcos

'Piedra del Molino' regresa con un rico número 23

La revista poética, que cumple once años, da conocer a nuevos autores y recupera sus secciones habituales de traducciones y reseñas bibliográficas. Es la única revista íntegramente de poesía en España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La capilla de La Misericordia fue una vez más el escenario de la presentación de un nuevo número de la revista poética 'Piedra del Molino', la cual alcanza ya su número 23 o, lo que es lo mismo, sus primeros once años de historia después de que fuera fundada en 2004 por la asociación cultural que lleva su nombre y apadrinada por el Ayuntamiento presidido por la alcaldesa Pepa Caro.

La nueva propuesta literaria comprende un poema de Ana Rossetti como única incursión, en esta ocasión, de la poesía arcense, así como las habituales reseñas bibliográficas y traducciones. Incluso, como anécdota, nos descubre a un Carlos Murciano rockero que habla de algunos mitos de la música, desde Bob Dylan hasta los Rolling Stones pasando por Leonard Cohen o Patti Smith.
Actualmente, 'Piedra del Molino' es la única revista íntegramente de poesía que se edita en España. Sin embargo, su proyección internacional ha sido clara desde sus inicios, pues la publicación ha dado a conocer a nuevos autores españoles, europeos, asiáticos y americanos, así como ha mantenido vigente desde el primer día una sección de traducciones para que su contenido llegara a todos los públicos.

'Piedra del Molino' nunca ha repetido a los autores que aparecen en sus páginas por  esa filosofía de ser “una ventana abierta a la nueva poesía” y a los nuevos escritores, y reflejar la nómina de poetas nacionales e internacionales que se van abriendo paso, fomentando en esta dirección la pluralidad. De hecho, han sido en torno a  700 los poetas nacionales e internacionales que ya han desfilado por las páginas de 'Piedra del Molino'. 

Otra característica fundamental de la revista es su exquisita presentación, su cuidadísimo diseño y las magníficas ilustraciones que presenta, con lo cual aúna poesía, pintura y dibujo en una perfecta y bella simbiosis.

La presentación de la nueva entrega contó con las palabras del director de la publicación y presidente de la asociación, Jorge de Arco, y, antes, del delegado municipal de Cultura, Daniel García, quien destacó el valor cultural de la revista nacida en Arcos.  El acto contó también con la asistencia de los poetas Carlos Murciano, Pepa Caro  y Pedro Sevilla, estos dos últimos miembros del consejo asesor de la publicación.  Las últimas palabras de De Arco fueron para agradecer los apoyos recibidos desde un principio, dentro y fuera de Arcos, así como las distintas aportaciones. Con este panorama, el propio director de la publicación augura más inviernos a su revista al abrigo del calor poético.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN