Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PA reclama la puesta al día de las señales de tráfico

El partido propone al Gobierno un plan para actualizar y mejorar la seguridad vial. También demanda el adecentamiento de la calle Venezuela por la densidad del tráfico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PA, en calle Venezuela. -

El Partido Andalucista (PA) solicitará al Ayuntamiento un plan específico para poner al día las señales de tráfico en las distintas calles y avenidas, pero sobre todo con el ánimo de que el ejecutivo PP-Ai-Pro actúe en determinados lugares que registran socavones y otros desperfectos.
El secretario General del partido, Sergio Carrera, manifestó en la calle Venezuela, tras haberse reunido con vecinos de la zona, que el tramo se encuentra en un estado deplorable porque lleva años sin experimentar actuación de mejora alguna, lo cual comparte con la próxima avenida de la Constitución, y a pesar de tratarse de un lugar muy frecuentado por los vecinos debido a la existencia de un colegio (CEIP Maestro Juan Apresa) y de un lugar que registra un importante volumen de tráfico de vehículos.


Carrera enmarcó sus peticiones en “una ciudad más moderna”, así como en las reivindicaciones de las calles de la barriada Las Canteras. Así, criticó que se haya acometido obras en calles importantes como la Corredera, Molino o Paseo de Andalucía mientras que existen otras calles más “escondidas” que necesitan igualmente una intervención para su puesta al día. Como ejemplo, citó que hay calles en que los padres tienen que bajar a la calzada con un carro de bebé porque la existencia de una farola no le permite el paso por la acera. En este contexto, recordó que a día de hoy no se ha atendido la demanda de los andalucistas de arreglo del vial de La Salle, como también criticó que sólo se haya parcheado la calle Zahara -junto a Camino de Bornos- pese al mal estado del firme.


Sobre el plan de seguridad y tráfico en el que trabajan los andalucistas, Carrera demandó el pintado de pasos de peatones, la instalaciones de badenes y otras medidas. “Está enfocado a una ciudad moderna, habitable y más segura”. Por ello, pidió un plan municipal en este sentido, haciendo especial hincapié en la necesaria instalación de espejos para evitar accidentes en las esquinas de las calles, después de haberse percatado de varios accidentes por falta de visibilidad. Por otro lado, señaló que el Gobierno debería fomentar más la utilización del carril bici y crear

aparcamientos específicos para bicicletas, con el fin de promocionar este medio de transporte que tiene unas importantes ventajas, sobre todo desde el punto de vista ambiental. Otra propuesta pasa por el desarrollo de programas de educación vial en las distintas barriadas y en acuerdo con las asociaciones vecinales. Asimismo, crear grupos de voluntarios que ayuden a impartir clases de educación vial. “Los andalucistas seguimos trabajando y ofreciendo a los arcenses proyectos e iniciativas, y diciéndole al Ayuntamiento que son propuestas factibles y que se pueden llevar a cabo”.

Valoración del pleno
Por otro lado, el PA aplaude la reciente aprobación de la ordenanza del taxi en el Pleno municipal, entendiendo que se trata de una medida positiva para el gremio y los ciudadanos en general. En la misma dirección y sentido, valoró positivamente la aprobación unánime de la renovación del contrato con la empresa de ayuda a domicilio, no sin lamentar que a día de hoy la Junta haya puesto en peligro el pago a la empresa, con una deuda de unos 184.000 euros.


Sin embargo, el PA no muestra su respaldo a la modificación del PGOU para permitir la instalación de un centro bilingüe en El Santiscal, al considerar que se crea un agravio respecto a otros vecinos que deseen cambiar el uso de sus parcelas para un posible negocio. En este sentido, Carrera se remitió a la Junta de Andalucía para que dé el visto bueno a este nuevo equipamiento en base a sus propias normas y leyes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN