Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 02/02/2023  

Arcos

El Consejo ratifica a Pepa Caro como pregonera de Semana Santa de 2013

La escritora, poeta y exalcaldesa es una gran conocedora de la celebración en Arcos. Además, el también escritor Pedro Sevilla presentará el cartel del CHHCC del próximo año

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Consejo de Hermandades en su última reunión. -

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha confirmado el nombre de Josefa Caro Gamaza como pregonera de la Semana Santa 2013. De este modo, según el propio Consejo, se confirma el rumor que venía circulando por el mundo cofrade.


La escritora, poeta y exalcaldesa de Arcos fue propuesta y ratificada en el cabildo de apertura de curso en el que las hermandades de las Tres Caídas y la Soledad entregaron un sobre con su nombre, y además ésta última el nombre de Pedro Sevilla como presentador del Cartel de la Semana Santa del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.


El pasado jueves 11 de octubre se reunía la permanente con el asistente eclesiástico, Juan Manuel Sotelo, para la apertura de los sobres, junto al delegado de Cultura, Domingo González, que asistía como testigo, donde se confirmaba lo que muchos cofrades estaban anunciando.


El pregón oficial tendrá lugar el 17 de marzo y la presentación del Cartel de Semana Santa el 17 de febrero, quedando pendiente la elección del lugar de este último acontecimiento.  de confirmar.
En la reunión de la Permanente el delegado de Cultura se mostró muy participativo en los proyectos que le proponían desde la Permanente. Entre estos, el concurso de Cristmas de Navidad en el que participan los alumnos menores de 12 años de los colegios más los niños de catequesis que quieran participar, además del próximo Certamen de Villancicos organizado por Cáritas de María Auxiliadora y con la colaboración de la Permanente, donde se prestó a colaborar con la publicación de los carteles del mismo y cuyo certamen se celebrará el 7 de diciembre en la parroquia de María Auxiliadora.


Una vez concluido los cuatro años de gestión de esta Permanente, y tras la no presentación de ningún candidato a dirigir el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la actual Permanente está pendiente de la decisión que se tome desde el Obispado. Así las cosas, aunque en funciones, su presidente sigue siendo Manuel Camarena, que ha dirigido una etapa fructífera para el Consejo donde la formación cristiana y su presencia en los actos claves de la vida cofrade han sido razón de ser.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN