Aunque las navidades sean unas fiestas claramente familiares, hay quienes prefieren darse una escapada buscando la tranquilidad del medio rural. En pareja, en familia o con amigos, la Sierra ofrece cientos de alojamientos rurales que también en estas fechas son un destino clave en el turismo de interior de la provincia. De hecho, prácticamente no hay camas disponibles según certifica el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Sierra de Cádiz y propietario del restaurante ‘La Divina’ en El Bosque, Antonio Galindo, que asegura que el éxito turístico no es sólo de estas fechas, sino que se viene produciendo desde septiembre pasado.
En concreto, apunta a Grazalema, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra y El Bosque como los municipios que se llevan la palma. Además, entiende que el buen tiempo está siendo fundamental, pues de haber llovido se habrían cancelado reservas en los hoteles. No así si hubiera nevado, porque la nieve es un reclamo para visitar la comarca. Galindo señala además que la afluencia de turismo se nota especialmente en los restaurantes, que también estos días han sido un éxito en cuanto a comidas de empresa y familiares.
Se veía venir
La citada asociación cree que los datos de ocupación no hacen más que refrendar los buenos pronósticos del pasado puente festivo de la Constitución.
Asimismo, señala a las empresas de turismo activo como parte fundamental, pues aportan actividades en el medio natural que son igualmente un reclamo para visitar la Sierra. Galindo espera que el broche de oro sea la festividad de Reyes Magos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es