Arcos

Pepe Salas seguirá siendo Defensor de la Ciudadanía de Arcos otros cuatro años más

El Pleno municipal expresa su total apoyo a la institución y enaltece el trabajo social de su oficina

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pepe Salas seguirá al frente de la institución. -

El Pleno municipal aprobó el pasado viernes la renovación del cargo del Defensor de la Ciudadanía, punto que vino precedido del agradecimiento expreso del alcalde, Miguel Rodríguez, porque “no es una tarea fácil y remunerada” por parte de Pepe Salas, quien ya se ha prestado a continuar al frente de la institución. La renovación del cargo es un paso preceptivo en el reglamento.

Como no podía ser de otro modo, los grupos municipales dieron el respaldo a la labor del Defensor. El portavoz de IU, Miguel Ángel Ortega, dijo que es una tarea “poco agradecida” a pesar de centrarse en la resolución de los problemas ciudadanos frente a la institución municipal. Por ello, Ortega apostó por “un servicio que nunca debe desaparecer”, y destacó cómo Pepe Salas ha defendido a “vecinos que sufren”. Asimismo, esperó que siga “mediando en los conflictos que surjan”, así como que “sean los jóvenes quienes tomen el testigo de un maestro”.

En la misma dirección, el portavoz de Ai-Pro, Leopoldo Pérez, señalaba cómo Pepe Salas ha realizado una labor impecable y reconocía ese trabajo “altruista” en el ánimo de que siga en esa línea de ayudar a la ciudadanía. La portavoz del grupo socialista, María José González, dijo que para el PSOE la figura del Defensor es muy importante y recordó que había desaparecido en el mandato 2015-2019 con PP-Ai-Pro en el Gobierno municipal. No obstante, admitió que en el Ayuntamiento se atascan en ocasiones los expedientes cuya agilización se ha realizado a instancias de la oficina del Defensor de la Ciudadanía.

Del mismo modo, la portavoz popular dijo de Pepe Salas que “es un  gran enlace entre el Ayuntamiento y la población”, y recordó que fue en 2019 cuando se aprobó la penúltima renovación como paso que se reedita para los próximos cuatro años. Inmaculada Alba cerró las intervenciones, momento en que sonó un aplauso de enhorabuena a Pepe Salas.

El propio Defensor intervino para agradecer la unanimidad y defender el papel democrático de la institución que seguirá dirigiendo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN