Andalucía

Andalucía, uno de los mejores destinos para los hombres y mujeres que viajan en solitario

Viajar solo es una tendencia que crece: para el primer viaje en estas condiciones la comunidad andaluza se perfila como el destino ideal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El dicho popular de que el mejor compañero de viaje es uno mismo, se va abriendo paso poco a poco en España. Según el informe 2023 de ObservaTUR, el 7% de los hombres y el 4% de las mujeres en España se fueron de vacaciones solos durante el pasado verano. Un dato que también se explica debido al aumento de personas solteras en nuestro país. Este año, según el INE, la cifra está alrededor de los 14 millones, un 52% hombres y un 48% mujeres.

Por provincias con más solteros per cápita, Girona ocupa el primer lugar, seguida de Granada y Santa Cruz de Tenerife. Cada año crece el número de españoles y españoles para los que la vida en pareja ha dejado de ser una prioridad y disfrutan de su ocio de manera diferente, por ejemplo, con viajes en solitario.

Con motivo del Día del Soltero, que se celebra este 11 de diciembre, CampersDays, el operador turístico de autocaravanas de Europa, ha recomendado Andalucía como el destino ideal para los solteros que se embarcan en su primer viaje en solitario.

Para los que no tienen claro cómo empezar a planificar su primera escapada, esta compañía recomienda el sur de España, por sus paisajes increíbles y sus playas que se pueden disfrutar en cualquier época del año. "Una de nuestras rutas preferidas en España es comenzar en Málaga, de allí ir a Antequera, Sevilla, Cádiz, Gibraltar, Marbella y terminar nuevamente en Málaga. Se trata de un viaje por increíbles ciudades. Es ideal porque las distancias de viaje no son largas y no se necesitan demasiados días”, asegura Max Schmidt, director general de CampersDays.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN