Arcos

El Sub-16 arcense se cuelga el oro en San Pedro del Pinatar sin perder un solo encuentro

Francisco Manuel Ortega destacó en el equipo gaditano siendo el Pichichi de la competición con 22 goles, perfilándose como gran promesa del kayak polo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los compañeros de Francisco Manuel Ortega le rindieron pleitesía tras su soberbia actuación en San Pedro del Pinatar.

La totalidad del equipo Sub-16, con la medalla de oro al cuello, junto con los técnicos y responsables del C.D. Piragüismo Arcos.

Un momento de la final Sub-16, en la que el equipo arcense se midió al conjunto castellonense de Burriana.

José María Mateos y Diego Zambrano Machado fueron los responsables de la expedición y los encargados de dirigir desde el banquillo.

El conjunto arcense de Segunda División se metió entre los cuatro primeros en su debut como nueva formación para la Liga 2022.

Se celebraban en San Pedro del Pinatar dos de los cuatro torneos que faltaban para completar la primera ronda de la Liga Nacional de kayak polo, donde se ponían en liza las competiciones de Segunda División sénior y Sub-16 con presencia en ambas del C.D. Piragüismo Arcos y con resultados más que aceptables, volviendo a brillar casi como manda la tradición el equipo de los más jóvenes, el Sub-16, que se alzó con la medalla de oro de campeón dominando la competición de principio a fin. En esa demostración del mejor kayak de base peninsular, brilló con luz propia el palista Francisco Manuel Ortega, máximo goleador del torneo con 22 goles e hijo del triatleta arcense ‘Gavi’. Francisco Manuel, que cuenta con un físico privilegiado con solo 14 años, marcó goles de todas las facturas sorprendiendo a propios y extraños. Sin duda, será uno de los próximos referentes del kayak polo local por su capacidad goleadora y su potencia física, si olvidarnos de los Álvaro Gómez, Pedro Durán, Rafa Ruíz-Berdejo, etc.

Los pequeños, en los que se alinearon tres chicas -Paula Parra, Inés Guerrero y Miriam Macías-, vencieron a Castellón (8-1), Banyoles (5-1), Alaquás (8-1), Pinatar (7-2), Leganés (8-1), Burriana (5-1), de nuevo a Banyoles en semifinales (9-1) y otra vez a Burriana en la final por 8-1, con un balance demoledor de 58 goles a favor por solo nueve en contra y ocho victorias en ocho encuentros, una hoja de servicios inmaculada y que lo dice absolutamente todo.

Por su parte, el equipo de Segunda División sénior, cuarto clasificado del torneo, rindió a buen nivel teniendo en cuenta que se trata de una formación completamente novedosa, integrada por algunos jugadores veteranos y otros que regresan tras largo tiempo sin jugar, como Edu Mariscal, de ahí que aún no haya alcanzado la compenetración necesaria ni el rendimiento previsto. Destacó en un buen tono general el gran juego de Diego José Zambrano, otra de las figuras emergentes del kayak polo de Arcos, que no cesa de dar palistas competitivos en sus distintas formaciones. Los resultados totales del kayak polo Arcos de Segunda fueron 1-2 ante Pinatar, 9-1 a Alaquàs, 3-0 a Penedo, 2-1 a Piragua Madrid, 0-3 ante Burriana y derrota 3-9 con Banyoles en la lucha por el bronce en la mañana del domingo. El equipo tenía carácter mixto y estuvo integrado por Eduardo Mariscal
Juan José Venegas, Daniel Olivera, Pablo Guerra, David Morales, Hugo Gómez, Diego José Zambrano Avecilla y Lucía Becerra. 

Este fin de semana se disputa en aguas del lago de Arcos el primero de los torneos de Liga Nacional de Tercera División sénior y Sub-21, las dos categorías que faltan por debutar para completar la primera ronda de la competición, y en donde volverá a estar representado el kayak polo local con los equipos del C.D. Piragüismo Arcos en jornadas de sábado y domingo. Los convocados para esta cita en el equipo de Tercera División son Sara Barba, Julio Ortiz, Antonio Calvo, Francisco Manuel Ortega, Pedro Durán, Álvaro Gómez y Miriam Macías. El equipo Sub-21 estará integrado por Daniel Olivera, Darío Guerrero, José Luis Aguilar, Hugo Gómez, Pablo Guerra, Javier Jesús Saborido, Rubén Sánchez y Diego José Zambrano Avecilla. Víctro Mateos será el responsable tñecnico de ambos equipos, mientras que José María Mateos hará las labores de juez árbitro del torneo, que contará también con Víctor Mateos como árbitro de la federación española. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN