Arcos

El PSOE pide un plus educativo para niños con necesidades especiales

El secretario General en Andalucía, Juan Espadas, mantiene una reunión con familias de Arcos afectadas y denuncia recortes desde el Gobierno autonómico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas visitó Arcos para mantener un encuentro con familias con niños y niñas con necesidades educativas especiales. Fue recibido por sus compañeros de partido. -

El secretario General del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, junto a la vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Isabel Gómez; la secretaria de Organización, Ana Carrera; y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha mantenido una reunión con madres y padres de niños con necesidades educativas especiales así como docentes de centros de la localidad que les han explicado las carencias que tiene el colectivo de alumnos y alumnas que requiere de una atención específica y no está recibiendo una respuesta eficiente por parte del Gobierno andaluz.

La educación es, junto a la sanidad, otro servicio público que “se está resintiendo por las políticas de privatización del Gobierno de la derecha”, según el PSOE. Así, ha considerado Espadas que “son reclamaciones justas, aquellas que se resolverían invirtiendo los recursos que la Junta de Andalucía tiene en estos momentos y no entendemos por qué no se destinan a estas necesidades”.

Dentro del proceso de “escucha activa” que viene desarrollando el dirigente socialista para pulsar la sociedad andaluza, este tipo de reuniones las considera fundamentales porque“nos permiten sacar las conclusiones reales de hasta qué punto el Gobierno andaluz no está apostando por la educación pública en Andalucía, no está aportando los recursos de que dispone y claramente al final lo que se está produciendo es una decepción,un desencanto por parte de aquellos ciudadanos que creen en la educación pública porque es la que de verdad da una igualdad de oportunidades”.

En el municipio cabecera de la Sierra de Cádiz, Espadas ha defendido que “cuando hablamos de fijar la población en el territorio para que cada ciudadano tenga en su pueblo por pequeño que sea posibilidades de desarrollar la actividad que quiera o niños que necesitan de ese plus de un profesorado de apoyo, no se pueden discutir o escamotear recursos, más cuando se tienen suficientes”.

En la reunión también han estado presentes padres de alumnos del Conservatorio que han expuesto la problemática que existen con esta formación educativa en la comarca, el único de la Sierra y por lo tanto no solo recibe a alumnos de Arcos, sino de todos los municipios de la comarca.

Desde hace años, existe una gran demanda para poder ampliar estudios, a grado profesional, ya que el alumnado una vez termina grado elemental tiene que desplazarse a Jerez o a Cádiz, con lo que eso supone para muchas familias de la Sierra. La consecuencia, es que muchos alumnos y alumnas se ven obligados a abandonar sus estudios de música por no poder desplazarse a Jerez o Cádiz. En los dos últimos cursos, una treintena por año han tenido que abandonar sus estudios por ese motivo.

Con posterioridad a este encuentro sectorial de educación, Juan Espadas se ha trasladado con los representantes del PSOE del municipio y la comarca a la sede del centro de atención a la discapacidad Difuarcos donde se ha vuelto a poner de manifiesto la falta de recursos públicos para atender este tipo de servicios que trabajan con menores que han terminado el periodo de atención temprana en terapias que son, en su gran mayoría, sustentadas por las familias.

Aunque cuentan con el apoyo del ayuntamiento que les ha facilitado un local de mayores dimensiones para poder realizar las actividades, necesitarían que la Junta aumentase el número de horas a la empresa concesionaria de manera que fuese acorde a la demanda y no deficitaria la atención que reciben, donde también se dan listas de espera.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN