Arcos

Isaac Silva termina en la 13ª plaza del Campeonato de España de FootGolf

El 'footgolfer' arcense se había marcado como objetivo entrar en el top-10 del campeonato nacional, pero su actuación es muy positiva en su primer año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las condiciones climatológicas durante el fin de semana en Sherry Golf no favorecieron el lucimiento de los jugadores. -

El ‘footgolfer’ de Arcos Isaac Silva acabó en una espléndida 13ª posición en la clasificación general del Campeonato de España de FootGolf que, el pasado fin de semana, puso punto final a su temporada 2021 en el campo de golf jerezano de Sherry Golf, al que pertenece también el jugador arcense. Isaac Silva tuvo que hacer frente a una climatología adversa a lo largo de las dos etapas disputadas en las instalaciones golfísticas, donde tanto viento como lluvia se enseñorearon de la competición, además de los numerosos “atascos” en el juego producidos por el gran número de participantes, 204 en total.

Había que ser muy fuerte mentalmente para salir del atolladero y salvar los muebles, pero era muy complicado. Como ejemplo, baste decir que la partida que disputó Isaac Silva el sábado duró cinco horas y media, una auténtica barbaridad hablando en términos deportivos y teniendo que soportar unas condiciones meteorológicas insufribles, con interminables parones en el juego, por lo que el representante arcense lo pasó verdaderamente mal, casi tanto como en el hoyo en el que se atascó haciendo un ‘triple bogey’ -tres golpes por encima del par del hoyo, que era de cinco-, en unas circunstancias infernales de charcos, viento, lluvia de costado y, por qué no decirlo, también de mala suerte.

El ganador de la jornada acabó en -6 mientras que Isaac terminó la etapa sabatina con un golpe por encima del par (+1), clasificándose en la general en el puesto 30º, aproximadamente, pero el 23º en su categoría. Faltaba la segunda jornada, la del domingo, para intentar cumplir el objetivo, entrar entre los diez primeros de España, para lo que había que hacer una gran marca y recuperar de una tacada 20 puestos o más en la clasificación. “Lo voy a intentar para meterme entre los diez primeros, pero en estas condiciones la suerte influye mucho. En realidad, el torneo está para anularlo, pero han venido jugadores de Argentina, Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Marruecos, Ucrania, Holanda, Canarias, etc. y es una decisión difícil de tomar por parte de la organización”, comentaba el sorprendente jugador de Arcos nada más concluir su intervención del sábado y anticipando lo que le quedaba por jugar.

El domingo, las condiciones de lluvia y viento no mejoraron en exceso respecto al día anterior, aunque sopló menos viento. Había que afrontar partidas largas con la mente puesta en una marca entre -4 o -5 para meterse arriba, pero podías encontrarte de todo en las calles de los hoyos o en los ‘greenes’, un hándicap que se sumaba a los ya habituales de un campo de golf como el Sherry, que había quedado muy tocado por los efectos de la borrasca. No obstante, Isaac Silva superó todas las adversidades y las expectativas firmando un extraordinario -6, acabando el 9º de la general, cumpliendo al menos su ansiado objetivo de acabar entre los diez primeros de la tabla aunque solo fuese en una de las dos jornadas. Su enorme actuación en la segunda etapa del campeonato disputado en Jerez le sirvió para terminar el 13º de España de 198 competidores, descontando las seis peores clasificaciones de las 12 etapas celebradas, un auténtico éxito para tratarse de un jugador modesto y con escasos medios económicos, lo que le obligó a descartar las etapas tinerfeñas del campeonato. “Mi objetivo era entrar en el top-10, pero me he quedado muy cerca. Mi verdadero problema ha sido que no he podido acudir a todas las etapas, lo que me hubiese permitido contar con más opciones de descarte de los peores resultados. A Tenerife fueron pocos participantes y mis rivales pudieron lograr unos puntos de oro para la clasificación. Este año me lo he tomado como una primera toma de contacto con el nacional y he participado en donde he podido. Estoy contento porque es mi primera vez y hay mucha competencia. El ser el 13º de España no está nada mal”, resumió Silva al término de la competición, en la que había muchos puntos en juego al ser un ‘fee’ 500, lo que propició la llegada de una gran cantidad de jugadores foráneos de alto nivel competitivo, casi lo mejor del mundo de este deporte, siendo la climatología el principal hándicap de todos ellos, afectando negativamente a su juego habitual e influyendo en los resultados conseguidos.

En el plano individual, a Isaac no le salieron bien las cosas el primer día, ya fuese por falta de adaptación o por entrar en frío en la partida, lo que le perjudicó más de lo normal, aunque sin hacer una mala marca de todo (+1). A la segunda jornada llegó mucho más mentalizado y con ganas de hacerlo mejor, como así fue (-6), rebajando su marca siete golpes de un día para otro, algo extraordinario aunque insuficiente para entrar en el cuadro de honor, que era el objetivo del arcense. “Si hubiera estado en Tenerife seguro que habría entrado entre los diez primeros”.

El ganador del Campeonato de España 2021 fue el tinerfeño Sandro Rodríguez, con 1.284 puntos, que también ganó en Jerez con un total de -11 en la segunda jornada. Isaac terminó con 632 puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN