Actualizado: 00:55 CET
Martes, 02/06/2020

Antequera

Alcalde de Antequera destaca la declaración como municipio turístico

Es "hito histórico para los intereses" de Antequera que, a partir de ahora, "va a poderse beneficiar de importantes subvenciones, afirma Barón

  • La delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, haciendo un 'selfie'.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha destacado que el Consejo de Gobierno haya validado la declaración como Municipio Turístico de Andalucía de seis localidades: Níjar (Almería), Isla Cristina (Huelva), La Iruela (Jaén), Antequera y Frigiliana (Málaga) y Aznalcázar (Sevilla). Así, ha destacado que la declaración es una "satisfacción absoluta" para su ciudad.

Así, ha incidido en que es "hito histórico para los intereses" de Antequera que, a partir de ahora, "va a poderse beneficiar de importantes subvenciones que le permitan seguir creciendo como destacada localidad monumental e histórica, suponiendo además una gran promoción al poner más en valor aún los atractivos y cualidades de una ciudad con muchísimo potencial natural e histórico".

Esta declaración, ha dicho Barón, "contribuirá a que no se vean mermados los servicios públicos de Antequera al estar acogiendo un mayor flujo de visitantes en los últimos años, sobre todo a raíz de la declaración de Antequera como Patrimonio Mundial de la Unesco a través del Sitio de los Dólmenes en julio del año 2016".

El alcalde ha calificado ser municipio turístico como "un nuevo punto de inflexión". "Antequera es una ciudad vocacionalmente turística", ha dicho, añadiendo que se ha producido esta declaración porque se cumplen objetivos concretos.

"Hemos esperado muchos años pero al fin Antequera se iguala a las mejores ciudades de oferta turística y de recursos de Andalucía", ha aseverado Manuel Barón, quien ha subrayado el hecho de que se conceda a una localidad de interior.

Ha hecho hincapié el regidor en las "inmejorables vías de comunicación por carretera y tren, haciendo en los últimos ocho años una promoción sobresaliente para conseguir este logro". Por último, ha agradecido la labor de la exconcejala Belén Jiménez al frente del Área y que "consolidará" la actual, Ana Cebrián.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PP reivindica la "mejora" en la atención sanitaria en la comarca
chevron_right
Antequera se promociona como destino turístico en Navartur