Actualizado: 18:05 CET
Sábado, 19/10/2019

Córdoba

Sin rastro del piloto del autogiro que cayó al pantano de Córdoba

La principal hipótesis es que el piloto, que salió del aeródromo de Antequera, no vio unos cables de alta tensión que se encontraban junto a un puente y chocó

  • Dispositivo de búsqueda.

El dispositivo de búsqueda del piloto del autogiro que cayó ayer al pantano de Iznájar (Córdoba), el más grande de Andalucía, tras chocar supuestamente contra unos cables de alta tensión, se ha dado por suspendido hasta mañana sin hallar rastro alguno del aparato siniestrado.

Fuentes de la investigación han explicado que el dispositivo de búsqueda se inició a primera hora de la mañana y, por el momento, no se ha podido localizar ni el autogiro ni el piloto, un hombre de unos 55 años y con décadas de experiencia de vuelo.


El suceso tuvo lugar ayer sobre las 11.20 horas y la Guardia Civil asumió el mando de la operación de rescate y se activó el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Hasta el lugar se han movilizado medios aéreos y acuáticos que están reconociendo la zona y estudiando la forma de intentar localizar el autogiro y reflotarlo cuanto antes.



En la zona del accidente, el pantano tiene una profundidad de unos 60 metros, por lo que se ha sumado al dispositivo de rescate un equipo de submarinistas procedentes de Granada.

La principal hipótesis es que el piloto, que salió del aeródromo de Antequera (Málaga), no vio unos cables de alta tensión que se encontraban junto a un puente del pantano y chocó contra ellos, momento en el que se produjo una explosión y el aparato cayó al agua.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Junta sitúa a finales de 2020 la apertura del Museo de los Dólmenes
chevron_right
Antequera se promocionará en la Feria de Turismo Reyno de Navarra