Actualizado: 10:40 CET
Domingo, 22/04/2018

Antequera

Antequera incorpora mejoras en el servicio de transporte urbano

El autobús, de 37 plazas sentadas, más 35 de pie y una plataforma de minusválidos, cuenta con diez metros de longitud y se caracteriza por su modernidad

  • Rosas y Jiménez.

El teniente de alcalde delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Antequera (Málaga), Juan Rosas, y el representante de la UTE Urbano de Antequera, Juan Antonio Jiménez, han informado este martes sobre las modificaciones y mejoras en las líneas del transporte urbano de la localidad coincidiendo con los cinco meses de puesta en funcionamiento del nuevo servicio.

Así, han detallado que, en primer lugar, la Unión Temporal de Empresas 'Urbano de Antequera', formada por Autotransporte San Sebastián, Autocares Vázquez Olmedo y Autocares Sierra de las Nieves, incorpora un nuevo vehículo a la flota de las líneas locales de autobuses, para mejorar el servicio al usuario y la conexión de las distintas zonas del municipio.

El autobús, de 37 plazas sentadas, más 35 de pie y una plataforma de minusválidos eléctrica, cuenta con diez metros de longitud, se caracteriza por su modernidad, sus dotaciones de seguridad con cinturones en todas las plazas, y cuentan en su mecánica con dispositivos de consumo eficiente y bajas emisiones de gases contaminantes (Euro 6), "lo que convierte al transporte urbano de Antequera como un servicio responsable con el medio ambiente".

Asimismo, han explicado que el vehículo ha sido diseñado pensando en la particular orografía y trazado de la Ciudad de El Torcal, y poder así circular con la máxima diligencia y seguridad.

Por otro lado, han anunciado que además de estos cambios para buscar una mejor atención a los usuarios, tras sólo cuatro meses de puesta en marcha del servicio, se van a acometer cambios en el trazado y paradas de las líneas 1 y 2. El objetivo no es otro que abarcar más zonas del municipio, conectando todos los centros de interés, como el Hospital y Centro de Salud con puntos estratégicos de Antequera, modificando también las horas de recogida.

En la zona de Fuentemora se han habilitado tres nuevas paradas, en el Residencial 51, en la Calle Bernardo Simón --frente a la Guardería los Alminares--; y en el propio camino de Fuentemora --frente al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina Sofía--.

De igual modo, el Barrio San Miguel, al que llega por primera vez a su zona alta en la historia el transporte urbano, tendrá nuevas paradas en la calle Alcalá y Plazuela Espíritu Santo, además de pasar por su área más comercial, en el callejón de las Monjas --esquina Calle Peñuelas--.

Por último, La Quinta amplia dos nuevas paradas con el objetivo de recorrer este extenso barrio, llegando a las calles Manuel de Aguilar y Alhambra de Granada, conectando al final del servicio el Tanatorio y el Cementerio municipal.

"Muchas son las urbanizaciones, parques comerciales y empresariales y barrios de la ciudad que quedan ahora mejor conectadas y accesibles para todos, con una mejora notable en las marquesinas, paneles de información y servicios complementarios como la recogida de pilas", han valorado en rueda de prensa.

Por otro lado, han asegurado que esta modificación de líneas vendrá acompañada, por parte del Ayuntamiento de Antequera, de una campaña de fomento para el uso del transporte urbano que tendrá una duración de tres meses.

El objetivo es dar a conocer las nuevas líneas y promover el transporte colectivo, en detrimento del transporte privado, ya que con los cambios últimos se abarcan todos los barrios y zonas del municipio.
Esta campaña incluye que se establezca un bonobús temporal, 'Bono Hola', que permitirá realizar diez viajes por 4,5 euros para jubilados y por nueve euros para el resto de viajeros.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin