Antequera

Aprobado provisionalmente el plan especial del Caminito del Rey

Afecta a 143,30 hectáreas repartidas entre los municipios malagueños de Antequera, Álora y Ardales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CAMINITO DEL REY

Aprobado provisionalmente el plan especial del Caminito del Rey y su entorno

Málaga, 4 ene (EFE).- El plan especial del proyecto turístico de naturaleza de Caminito del Rey y su entorno, que propone una serie de actuaciones en equipamientos e infraestructuras para atender a los visitantes, ha sido aprobado de forma provisional por la Junta de Andalucía.

Éste es el paso previo a la aprobación definitiva de dicho plan especial, que corresponde a la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga, según ha informado hoy la Junta en un comunicado.

El plan especial, que afecta a 143,30 hectáreas repartidas entre los municipios malagueños de Álora, Antequera y Ardales, coincide con el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA).

La aprobación provisional se produce tras el período de información pública y recabar informes sectoriales de Cultura, Aguas, Carreteras y Adif, y después de subsanar la adaptación a las normas subsidiarias del planeamiento urbanístico de Ardales de los usos recreativos y terciarios previstos en el plan especial en relación con la zona del embalse Conde del Guadalhorce.

Este plan prevé crear una zona de usos vinculados a la explotación turística, que faciliten gestionar el espacio y establecer medidas proteger del patrimonio, así como para prevenir riesgos naturales y antrópicos y regular el uso público.

El delegado de Medio Ambiente en Málaga, Adolfo Moreno, ha destacado la colaboración entre las instituciones para la puesta en valor de este enclave natural y turístico de la provincia y para conseguir el objetivo común de su puesta en funcionamiento.

En este sentido, Adolfo Moreno ha indicado que esta aprobación provisional permitirá seguir avanzando en la mejora de las dotaciones, equipamientos e infraestructuras de este complejo natural y turístico. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN