Actualizado: 13:40 CET
Martes, 10/12/2019

Antequera

La carrera solidaria a favor del alzheimer ‘Archidona Trail’ tendrá lugar el próximo domingo

Para favorecer que cualquier persona pueda participar habrá dos modalidades: la de corredores y la de senderistas. Los que realicen la prueba corriendo harán la salida a las nueve y media de la mañana y los senderistas la efectuarán a continuación.


El deporte se une una vez más con la solidaridad en Archidona. Así, el próximo domingo 20 de septiembre se celebra la segunda carrera de montaña ‘Archidona Trail contra el Alzheimer’. Todo el dinero que se recaude irá destinado a la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias de Archidona (AFADAR).

Esta prueba deportiva está organizada por el Club de Atletismo Archidona Gymrunning y colabora el Patronato Municipal Deportivo de Archidona. El presidente del Club de Atletismo Archidona Gym Running y director de la prueba, Juan José Pacheco, ha señalado que con esta carrera se pretende difundir las pruebas de montaña entre los vecinos de la comarca Nororiental de Málaga, promocionar y divulgar el entorno natural de la localidad y dar a conocer las problemáticas que sufren los afectados de Alzheimer, así como sus familiares.

Pacheco ha destacado que este año se ha aumentado la distancia del circuito circular, siendo éste de 15 kilómetros con una dificultad alta y con un desnivel acumulado tanto en la subida como en la bajada de 663 metros. La salida y llegada tendrá lugar en el campo de fútbol de La Pajarita.

Para favorecer que cualquier persona pueda participar habrá dos modalidades: la de corredores y la de senderistas. Los que realicen la prueba corriendo harán la salida a las nueve y media de la mañana y los senderistas la efectuarán a continuación. Los dorsales para la prueba se podrán recoger a partir de las siete de la mañana.

Por su parte, el secretario de la AFADAR, Francisco Reina, ha dado las gracias al Ayuntamiento por la colaboración para realizar esta prueba con la que se pretende recaudar fondos para esta asociación y darla a conocer.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los trabajos de la carretera del Puerto del Barco van a buen ritmo
chevron_right
Kiti Mánver, Antonio Montiel, Pedro Montiel y la RFAF, galardonados en el Día de Antequera