Antequera

El Paseo Real es reabierto al público como un lugar para el ocio para todos los ciudadanos

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, inauguraron ayer por la tarde el paseo Real de Antequera, que ha sido totalmente reformado.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, inauguraron ayer por la tarde el paseo Real de Antequera, que ha sido totalmente reformado.

Las obras han contado con una inversión del ente provincial de un millón de euros, y se han realizado con el objetivo de recuperar la zona para permitir una mayor accesibilidad y habilitar nuevas infraestructuras que fomenten el uso por parte de los ciudadanos.
En concreto, con estas obras se ha mejorado la accesibilidad del paseo Real con drenajes, pavimentaciones e igualaciones del nivel de las calles, aunque también se ha llevado a cabo un proyecto de renovación de la jardinería, incluyendo la plantación de nuevos árboles que permitan mantener la imagen histórica de la Alameda.

Además, las áreas laterales se han recuperado con una pavimentación nueva, una mezcla de cemento especial que mantendrá el color del albero, típico del paseo.

Bendodo subrayó la importancia de esta actuación, que "mejora la calidad de vida de los antequeranos y recupera para uso ciudadano un espacio fundamental para la ciudad". Además, se han construido infraestructuras de saneamiento, abastecimiento y electrificación para permitir celebraciones y eventos, teniendo como primera actividad una pista de patinaje.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, agradeció "la apuesta de Diputación por Antequera, al permitir recuperar uno de los principales centros de ocio de antaño" y también destacó que "la obra ha sido realizada íntegramente por empresas antequeranas, lo que ha supuesto, además, una gran inyección para el empleo en la ciudad en los nueves meses que han durado las obras".

En el proyecto se ha incluido el acondicionamiento del templete de la música para albergar actos culturales y también la instalación de un quiosco con pérgola.

En cuanto a la parte de la negrita, el regidor afirmó que las obras están ya al 80 por ciento de su ejecución y que estarán listas para el mes de marzo del próximo año creándose así una 'Ciudad para los niños' que comprenderá todo el paseo, la negrita y el parque infantil que allí se creará, "un lugar para el ocio y disfrute de los más pequeños y también de los mayores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN