Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Antequera

La concejala de IU en Antequera Salvadora Morón dimite por motivos personales

Será sustituida por Manuel Jesús Ramírez

Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Antequera (Málaga) ha anunciado este miércoles cambios en su organización tras la dimisión de la concejala Salvadora Morón Ríos por motivos personales. Manuel Jesús Ramírez, un joven de 22 años, estudiante de Arte Dramático y vecino del anejo de Cañada de Pareja, será su sustituto.

   "A lo largo de nuestra vida se producen circunstancias ajenas a nosotros mismo que nos hacen que tengamos que tomar decisiones duras y no fáciles. Esas circunstancias se han producido", ha indicado en rueda de prensa Morón.

   Ha mostrado su agradecimiento a "los ciudadanos de Antequera que me dieron la oportunidad de representarles en el Ayuntamiento, a aquellos que confiaron en mí y depositaron esa confianza para que fuera su voz y su presencia en el Ayuntamiento". "Siempre estaré agradecida a Antequera", ha apostillado.

   El portavoz del grupo de IU, Francisco Matas, ha recalcado que se trata de "un día agridulce porque el grupo pierde un ejemplo de superación, honestidad, lealtad, esfuerzo y tesón, y a una muy buena persona". "Y dulce porque vamos a contar con aire fresco en el Ayuntamiento, con juventud que está comprometida con los problemas de Antequera", ha expuesto.

   Así, el nuevo edil ha señalado que es "una gran oportunidad llevar la voz de la juventud, la cultura y los anejos al Pleno del Ayuntamiento de Antequera". Ha manifestado que "Salva Morón ha dejado el listón muy alto" y confía en "responder a la confianza depositada en mí con trabajo, diálogo y esfuerzo".

   Por su parte, la responsable de Organización de la Asamblea Local de IU, Dolores Quintana, ha agradecido la labor de Morón: "un trabajo que no sólo ha sido el que ha realizado como cargo público, sino el que ha hecho para la formación, contribuyendo a construir la alternativa social de izquierdas en Antequera frente a un PP que no crea empleo".


COMENTARIOS