Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 31/07/2021

Antequera

Las asociaciones de vecinos impulsarán la recogida de alimentos

La concejal de Participación Ciudadana está muy satisfecha con el desarrollo que ha habido del movimiento asociativo en el último año en todo el municipio, y de la "cohesión" que hay entre las diferentes AA.VV. y colectivos sociales.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

En el área de Participación Ciudadana están muy satisfechos del impulso que ha tomado el movimiento asociativo en el último año en todo el municipio. Que cada vez haya más miembros en las asociaciones de vecinos y que entre estas haya una mayor colaboración y participación en las actividades desarrolladas por el Consistorio, es una prueba de ello, que a partir de este año se verá reforzado con un proyecto para la regida de alimentos para las familias que peor lo están pasando.

Así lo ha adelantado la responsable del área, María Dolores Gómez durante el balance que ha hecho al pasado año, donde asegura que se ha podido comprobar como ha aumentado la actividad y la “cohesión” entre las entidades. “El pasado año ha sido como de transición, pasando las asociaciones de estar haciendo cada una su labor, a unirse todas y con colectivos sociales, con un intercambio muy prolífico para Antequera”, ha comentado.

El proyecto en común de la recogida de alimentos ha partido de las propias asociaciones vecinales, de las que la concejal de Participación Ciudadana quiso agradecer su interés por aportar continuamente ideas y actividades como ésta. “Es un área muy dinámica con muchas actividades nuevas que nunca se habían realizado”.

Una de las novedades de 2012 y que más ha gustado ha sido el concurso de recortables, que ya de cara a las pasadas navidades se presentaron 60 trabajos, y que para la segunda edición alcanzan los 130. También repetirá el certamen de máscaras de carnaval, que ya el pasado año tuvo a más de un centenar de participantes. Asimismo, Gómez espera que para este nuevo 2013 vuelva a haber nuevas ediciones de truques solidarios, para el intercambio de libro o cualquier otro objeto, con la colaboración de la Plataforma del Voluntariado.

Del balance, la delegada de Participación Ciudadana también quiso destacar la nueva ordenanza para regularizar la concesión de subvenciones a los colectivos sociales y entidades vecinales, “de una forma, por régimen de concurrencia competitiva, y por un proyecto a presentar, no como se hacía antes”.

COMENTARIOS