Antequera

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco reclama al Gobierno central las ayudas por las inundaciones

Ayer también hizo la misma demanda el alcalde de Villanueva del Rosario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Villanueva del Trabuco, Antonio Vegas, ha reclamado hoy al Gobierno central las ayudas comprometidas tras la inundaciones del pasado otoño. El regidor ha lamentado que cuatro meses después de las fuertes lluvias que afectaron a vecinos y comerciantes del municipio, "no ha llegado ni un solo euro del dinero que el Gobierno se comprometió a destinar".

Según Vegas, las únicas actuaciones que por ahora se han llevado a cabo en el municipio son las ejecutadas por la Junta de Andalucía: el desbroce del río, el acondicionamiento del mismo a su paso por el casco urbano y el arreglo de 11 carriles. La Diputación ha actuado en algunos carriles y ha subvencionado el arreglo de una tubería de agua.

Asimismo, el primer edil ha destacado que el consistorio de Villanueva del Trabuco realizó una modificación presupuestaria de 50.000€ aproximadamente que se va  a destinar a ayudar a los comerciantes y vecinos que más se vieron afectados por las inundaciones, cuyos criterios de reparto se aprobarán en el pleno de este jueves.

"Una catástrofe como la que padecimos requiere una respuesta urgente. Diferentes miembros del Gobierno visitaron esta comarca los días posteriores a la riada y prometieron ayudas que todavía no han llegado. Los vecinos no pueden esperar más: estamos hablando de sus casas particulares y de sus negocios", ha explicado.

El alcalde ha recordado que las inundaciones han llegado “en el peor momento”. “La situación de crisis que nos afecta a todos hace que los problemas en viviendas y comercios sea aún más graves. Muchos vecinos están sufriendo las consecuencias de esta catástrofe y ahora más que nunca nos tenemos que volcar con ellos”, ha concluido.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN