Málaga

El tren de Cercanías volverá a llegar al Caminito del Rey en Málaga

A partir del primer trimestre de 2023 llegará hasta la estación de El Chorro-Caminito del Rey en la línea C2 Málaga-Álora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El cercanías, a su paso por el famoso caminito del Rey. -

La recuperación del tren hasta el Caminito del Rey, en el interior de la provincia de Málaga, es una actuación que se acometerá durante el primer trimestre del próximo año al incluirse en los Presupuestos Generales del Estado, que destina 225,8 millones a inversiones malagueñas.

El ferrocarril llegará hasta la estación de El Chorro-Caminito del Rey en la línea C2 Málaga-Álora del servicio de cercanías, "una apuesta del Gobierno de España que da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de Álora y de los municipios colindantes", aseguran desde la Subdelegación del Gobierno central en Málaga.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha adelantado este viernes que “será un servicio que se podrá poner en marcha a lo largo del primer trimestre del próximo año", una vez entren en vigor los presupuestos. "Es una actuación muy demandada por el sector turístico y una apuesta del Gobierno de España que da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de Álora y de los municipios colindantes".

Así, para el sector ferroviario se destinan 118,4 millones de euros; 28,1 millones de euros para el sector de Carreteras; otros 19,2 millones de euros para el sector marítimo y 26 millones de euros para el sector aéreo.

Se incluye "una partida de 2,5 millones de euros para la mejora de la línea de Alta Velocidad entre Bobadilla y Granada y continúan los trabajos para mejorar el transporte de la Línea Algeciras-Bobadilla, que es la principal partida del Gobierno de España con una dotación de 84,7 millones de euros".

ADIF también contempla una partida de 10,7 millones de euros para la mejora de la red de Cercanías y regionales de Málaga que incluye la mejora de estaciones.

En cuanto al corredor de la Costa del Sol, el conocido como tren litoral con accesos en Marbella y Estepona, el subdelegado ha dicho que "el Gobierno no se ha olvidado de esta infraestructura y los trabajos a acometer se centran en materia de planificación".

El Gobierno de España refuerza el gasto social y destina 225,8 millones de euros en inversiones, según el proyecto de presupuestos de 2023 que ha detallado Salas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN