Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Antequera

El Centro Fundación Unicaja de Antequera acogerá una exposición de arte urbano

Con esta exposición se continúa proyectando la obra de jóvenes artistas y acercando el arte en sus diferentes expresiones al público general

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Centro Fundación Unicaja de Antequera acoge una exposición de arte urbano.

El Centro de la Fundación Unicaja en Antequera acoge desde este miércoles y hasta el 29 de julio la exposición 'Arte urbano - Urban art (vol. II)' organizada por la entidad y que reúne alrededor de 150 piezas procedentes de la colección de Daniel Jiménez, conectando trabajos de creadores contemporáneos de diferentes estilos y generaciones.

Con esta exposición, la Fundación Unicaja continúa proyectando la obra de jóvenes artistas y acercando el arte en sus diferentes expresiones al público general. En esta ocasión, apuesta por un fresco y original proyecto expositivo que descubre al visitante nuevas formas de creación experimental alejadas, en cierta manera, del arte más convencional, han indicado en un comunicado.

La exposición 'Arte urbano - Urban Art (vol. II)' en el Centro Fundación Unicaja de Antequera está formada por unas 150 piezas procedentes de los fondos del malagueño Daniel Jiménez. Entre su colección de arte contemporáneo se encuentran tanto piezas de afamados creadores internacionales como de autores emergentes del escenario local.

Mark Ryden, Barry McGee, Kaws, Takashi Murakami, Cleon Peterson, Obey y Javier Calleja son algunos de los artistas de renombre mundial presentes en la nueva muestra. Junto a ellos se exponen las propuestas de jóvenes autores andaluces como Manuel León, Julio Anaya, Ana Barriga, IMON, Paloma de la Cruz o D. Darko.

'Arte urbano - Urban Art (vol. II)' es una exposición multidisciplinar que reúne piezas de distintos formatos: trabajos elaborados sobre tablas de skate, de surf, de zapatillas slip-on de talla 66 o esculturas tipo Toys.

Esta muestra se completa con algunas piezas de los fondos privados de Francisco Coronado que aportan un panorama historiográfico de la disciplina y sus contextos singulares. La selección de Coronado cuenta con documentos y obras con más de cincuenta años de antigüedad que brindan una perspectiva de la evolución del skateboarding.

La exposición puede visitarse con entrada libre en el Centro Fundación Unicaja de Antequera (calle Cantareros, 2) hasta el próximo 29 de julio de 2022, de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, excepto días festivos.

TE RECOMENDAMOS