Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Antequera será sede hasta el 22 de abril del Campeonato de España Universitario de Ajedrez

Está prevista la participación de 79 jugadores procedentes de 26 universidades diferentes de todo el país

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fichas de ajedrez sobre un tablero.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el vicerrector adjunto de Deporte de la Universidad de Málaga, Emilio Fernández, han informado en rueda de prensa de la celebración durante esta semana del Campeonato de España Universitario de Ajedrez en nuestra ciudad, siendo organizado por la Universidad de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga. El campeonato comenzará el martes 19 de abril con la llegada de los participantes y se competirá los días 20, 21 y 22 de abril. La entrega de premios y la proclamación de los campeones universitarios será el viernes a las 13:00 horas. La competición tendrá lugar en un bello escenario como es la Biblioteca Municipal San Zoilo.

Al cierre de las inscripciones se han inscrito 79 participantes y 14 oficiales de 26 Universidades de toda España. Las universidades participantes serán: Universidad de Alicante, Autónoma de Madrid, Cádiz, Cardenal Herrera-CEU, Castilla la Mancha, Complutense de Madrid, Córdoba, Deusto, Francisco de Vitoria, Granada, Huelva, Jaume I de Castellón, La Rioja, Málaga, Miguel Hernández de Elche, Oviedo, Politécnica de Madrid, Rey Juan Carlos, San Jorge, Santiago de Compostela, Sevilla, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Loyola de Andalucía, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

La celebración del Campeonato de España de Ajedrez 2022 ha supuesto un rotundo éxito de inscripciones tras los años anteriores en los que se tuvieron que aplazar por la pandemia.

Además del Campeonato de Ajedrez, ambas instituciones han anunciado también la próxima celebración, del 22 al 25 de mayo, el Campeonato de España Universitario de Golf 2022 en el campo Antequera Golf. Un año más la Universidad de Málaga ha apostado y confiado en la ciudad de Antequera como sede de estos grandes eventos deportivos del mundo universitario.

Toda la información de interés y los resultados se encuentran disponibles en la página web: https://www.uma.es/uma-deportes/info/134543/campeonatos-de-espana-universitarios-2022/.

TE RECOMENDAMOS