Antequera

Semana Blanca trae a Antequera actuaciones musicales y taller de cocina y dinamización

Formación y ocio se conjugan en la variada programación, para todas las edades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Semana Blanca llega con actuaciones musicales y talleres de cocina y dinamización. -

Formación y ocio se conjugan en la variada programación, para todas las edades, que el Área de Juventud ha organizado con motivo del desarrollo de la Semana Blanca. La teniente de alcalde delegada de Juventud, Elena Melero, ha presentado dicha programación en rueda de prensa en la mañana de hoy junto a representantes del colectivo “La Cara B”, promotores de un evento musical al que se dará cabida.

En primer lugar destaca el desarrollo de un curso de cocina básica para aprender a elaborar de forma autónoma menús equilibrados. Tendrá lugar del 1 al 14 de marzo de 10:30 a 13:30 horas en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de El Henchidero, estando destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años con un precio por persona de 20 euros. Las plazas son limitadas, desarrollándose las preceptivas inscripciones en la Casa de la Juventud (teléfono para información 952 70 83 20).

Por otra parte se ofertan el desarrollo de talleres de dinamización juvenil, iniciativa que comprende un total de cuatro ciclos formativos el primero de los cuales comenzará en Semana Blanca extendiéndose su desarrollo paulatinamente hasta el mes de junio. El primer taller a realizar será el de pintacaras y bodypaint, que tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo de 11:00 a 14:00 horas. Después, el 2 de abril en el mismo horario, será el turno para dinámicas de grupo a través del juego. La decoración de eventos será el taller a realizar los días 6 y 7 de mayo, el primero en horario de 16:00 a 19:00 horas y el segundo de 11:00 a 14:00 horas.

Por último, habrá un taller de globoflexia y decoración con globos que tendrá lugar el 4 de junio de 11:00 a 14:00 horas. El precio por taller y alumno será de 3 euros, destinándose a jóvenes de entre 16 y 35 años. Información e inscripciones también en la Casa de la Juventud (952 70 83 20).

En cuanto al plato fuerte relacionado con el ocio y la música, Elena Melero ha informado de la celebración de la denominada como “Tarde Perita 22”, un evento multidisciplinar a desarrollar en el patio de caballos y en la carpa instalada en la Plaza de Toros que tendrá como plato fuerte las actuaciones musicales de Kino Ruiz & Ryth-G (rap, Antequera) y de Grima (punk, Pontevedra). Se contemplan también actividades paralelas de la mano de Mollete Kolektiv con mercadillo, DJs o pizza pop-up by Il Romani. Habrá entrada libre hasta completar aforo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN