El Barça venció (84-72) con más problemas de los previstos con 18 puntos y 20 de valoración de Fran Vázquez, 9 y 23 de Ricky Rubio y 14 y 15 de Navarro. El base internacional del Barcelona logró ocho asistencias.
El club azulgrana sólo ha perdido un partido de trece y viajará el próximo domingo a Madrid para disputar el encuentro más esperado de la primera vuelta entre los dos primeros. El Madrid sumó el sábado su segunda derrota consecutiva en la Liga y perdió (80-62) en Vitoria ante el Caja Laboral en el encuentro más atractivo de la jornada.
En Granada, el equipo local fue superior (88-76) al Lagun Aro y se aleja de la zona de descenso después de tres derrotas consecutivas, mientras que el equipo de San Sebastián, décimo y superado por Unicaja y Estudiantes, pierde posibilidades de cara a entrar en la Copa del Rey.
En Fuenlabrada, el Suzuki Manresa se impuso en el periodo decisivo, el cuarto, y con diez puntos de Montáñez e Ivanov en diez minutos devolvió al Ayuda en Acción a la dura realidad de ocho derrotas en los últimos nueves partidos.
Tskitishvili destacó en el cuadro de Madrid con 19 puntos y Montáñez, 25 puntos y una nota de 22, e Ivanov, 19 puntos y 27 de valoración, en el de Barcelona.
El Estudiantes y el Unicaja llevan una trayectoria paralela en esta primera parte de la Liga. Comenzaron muy mal y con sus victorias de ayer están a una de entrar entre los siete primeros. Los de Málaga son octavos y los de Madrid novenos.
En Valladolid, el Unicaja tuvo que jugar con unos petos de entrenamiento en los que dibujaron a mano los números de los jugadores porque hubo una confusión en la empresa de transporte encargada de traer las equipaciones desde Estambul, donde disputaron el pasado jueves un encuentro correspondiente a la Euroliga ante el Efes.
Los hombres de Aito no tuvieron mayor problema para doblegar al Blancos de Rueda (67-85), penúltimo de la clasificación. Dean y Cook fueron los máximos anotadores con 17 y 18 puntos, respectivamente, entre los visitantes y Chase con 20 en los locales.
En Madrid, el Estudiantes sumó su quinta victoria en siete partidos en el último encuentro de Ahearn que echa de menos los Estados Unidos y anunció el regreso a su país.
El alero se despidió de su afición con 18 puntos y 12 de valoración, en un encuentro en el que Carlos Suárez volvió a ser el más acertado con 24 de valoración y 15 puntos y Caner-Medley 21 y 17. Banic sumó 28 puntos y 33 de valoración.
Con una gran defensa, el Cajasol se impuso (82-53) al PE Valencia y se queda a un partido de la cuarta posición, donde está precisamente el Valencia, su rival de ayer.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es