El incendio se originó pasadas las 4.00 horas de la pasada madrugada en una casa de una sola planta ubicada en la calle Nueva, una zona deprimida de la localidad granadina, en la que viven siete personas (un matrimonio, tres hijos y dos sobrinos), según informaron miembros de la familia.
Aunque fueron avisados los bomberos de Loja, su intervención no fue finalmente necesaria porque los vecinos consiguieron sofocar el fuego, que causó importantes destrozos en la vivienda.
Según los primeros indicios, el incendio pudo originarse por algún rescoldo que el viento desprendió de la chimenea, que estaba encendida, mientras uno de los inquilinos, un joven de 18 años, dormía en el sofá.
Como consecuencia del incendio resultaron heridos tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 62 años.
De ellos, el chico de 18 años y su abuelo, de 62, fueron trasladados al hospital San Cecilio de Granada, mientras que otro hombre y dos mujeres de 30, 22 y 59 años fueron atendidos en el lugar por los efectivos sanitarios desplazados a la zona.
Según informaron fuentes sanitarias, el hombre de 62 años permanece en observación de Urgencias del centro hospitalario con oxígeno y pequeñas quemaduras en la mano, aunque es previsible que reciba el alta en próximas horas.
Por su parte, el joven de 18 años permanece en el hospital con pequeñas quemaduras en la mano y en la cara que no revisten gravedad, y también está previsto que reciba el alta en breve.
En el hospital San Cecilio también fue atendida, aunque sin llegar a permanecer ingresada, otra chica de la misma familia por alguna quemadura leve, según las fuentes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es