Andalucía

?La base del éxito electoral del PSOE es el fracaso económico?

Para el líder del PP-A, ?con el desarrollo social de Andalucía el PSOE se va a la oposición? y comenta que ?una minoría intransigente quiere imponer el debate de la memoria histórica?

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente del PP andaluz, Javier Arenas (i), junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo (d).
El líder del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró ayer en Sevilla que “con el desarrollo económico y social de Andalucía el PSOE se va a la oposición, porque la base de su éxito electoral es el fracaso económico de Andalucía”.
En el acto de presentación de 58 candidatos a alcaldías andaluces y acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, Arenas aseguró que los objetivos de su partido en Andalucía son ganar por “mayoría amplia” en las ochos capitales, al menos en tres Diputaciones, volver a ganar en la costa y subir entre 7 y 8 puntos en el interior –47 de los 58 candidatos presentados ayer son del interior–.
Núñez Feijoo, por su parte, aseguró que tras el cambio de Gobierno en el País Vasco “gracias a la generosidad del PP”, la transición democrática en España estará completa cuando cambie el Gobierno en otro de los territorios españoles en los que no lo ha hecho en treinta años, o sea, cuando haya un Gobierno del PP en Andalucía.
Feijoo dijo del PSOE que “ni es socialista, ni es obrero y a veces parece que tampoco es español”, aseguró que “los intereses generales de Galicia son perfectamente compatibles con los intereses generales de España” y aludió a la factura de la empresa municipal Mercasevilla de 875 euros de mariscos.
“Es imposible gastarse en Galicia novecientos euros en dos personas; en Galicia con eso vive una familia un mes, como supongo que también en Andalucía”, señaló Feijoo, ya que Arenas, en su turno, se dirigió al presidente gallego al hablar de este asunto, para decir que si su tierra era la del marisco “no veas cómo se ponen aquí”.
Uno de los momentos más aplaudidos por los cientos de asistentes al acto fue cuando Arenas dijo que “una minoría intransigente, liderada por (José Luis Rodríguez) Zapatero, nos quiere imponer el debate de la memoria histórica cuando la mayoría de los españoles está por la concordia, y añadió que en el caso de Federico García Lorca “lo que tenían que haber hecho es respetar la voluntad de la familia”.
“El problema de Andalucía no son los crucifijos, sino un 37% de fracaso escolar” sin convivencia en los centros educativos y rebajándose los niveles de exigencia educativa “para disimular el fracaso escolar”.
Arenas aseguró que si es presidente de la Junta, en los primeros cien días hará lo mismo que Feijoo en Galicia, quien rebajó de 52 a 5 los delegados de la Xunta en la región “y la gobierno con más eficacia”, ya que, señaló, en cada provincia andaluza hay 28 delegados de la Junta, por lo que, recordó, le preguntó al presidente Griñán: “¿Le queda alguien por colocar?”.
Arenas aseguró que existen dos Andalucía, “la del millón de parados y la de ellos”, en alusión a los socialistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN