El PP pide que la juez de instrucción 6 de Sevilla que, antes de continuar el procedimiento, tome declaración como imputado a Sánchez Monteseirín porque conoció la presunta petición de una comisión ilegal de 450.000 euros, en los primeros días de febrero de 2009, pero no la denunció y además diseñó una estrategia destinada a “mantener oculto el asunto”.
El alcalde, según el PP, en un intento de “encubrir y entorpecer” el procedimiento, mantuvo en sus cargos a los dos directivos de Mercasevilla acusados y les permitió “acceder a los medios de prueba que permiten su incriminación, facilitándoles su destrucción”.
Este recurso del PP pretende reformar el auto de incoación de procedimiento, dentro del cual la juez instructora ha citado el próximo miércoles a los cuatro imputados, entre ellos el delegado de la consejería de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, para que las acusaciones concreten los delitos que les imputan. En esta rama del caso Mercasevilla están imputados Rivas, los ex directivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce y la funcionaria M.R.P.B. por la presunta petición de una comisión ilegal de 450.000 euros al Grupo La Raza como condición para ser adjudicatarios de la Escuela de Hostelería de la empresa pública.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es