Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Andalucía

Vox ve "muy difícil" que apruebe un Presupuesto para 2022 que cuente con el apoyo del PSOE

Ha señalado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "le ha abierto las puertas del Parlamento" al secretario general de los socialistas, Juan Espadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz parlamentario de Vox Manuel Gavira.

El portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, ha manifestado este jueves que es un "muy difícil" que su formación apoye unos presupuestos andaluces para 2022 que cuenten con el respaldo del PSOE-A y ha señalado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "le ha abierto las puertas del Parlamento" al secretario general de los socialistas, Juan Espadas.

"Vemos como el señor Moreno quiere traer lo que había antes", según ha indicado Gavira, en una entrevista con Canal Sur TV, recogida por Europa Press, donde ha querido dejar claro que ante el debate sobre el Presupuesto de 2022, Vox va a actual con "la misma responsabilidad que venimos mostrando desde diciembre de 2018".

"Seremos exigentes con el Gobierno de la Junta de Andalucía y analizaremos cualquier propuesta, iniciativa o medida que nos presente", ha dicho Manuel Gavira, quien ha indicado que desde el principio de la legislatura han mantenido una relación cordial con el Gobierno andaluz, pero "eso no está pasando ahora porque el Ejecutivo se ha comportado de manera muy diferente".

"La relación se ha endurecido y se ha convertido en una relación bastante escasa, pero si el presidente de la Junta de Andalucía nos convoca, Vox acudirá a escuchar", ha indicado en relación con la reunión que mantendrá mañana con Moreno sobre los presupuestos, en el marco de la ronda de contactos del presidente con todos los grupos.

Manuel Gavira ha lamentado que la Junta no esté cumpliendo con las políticas que se encuentran en los acuerdos presupuestarios y el de investidura. "Cuando el Gobierno de la Junta de Andalucía dice que el 85% de los acuerdos han sido cumplidos, está faltando a la verdad. El pacto de investidura no se ha cumplido", ha dicho.

Asimismo, ha manifestado que, en relación con los Presupuestos, el Gobierno andaluz ha "ido cambiando de postura", toda vez que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, llegó a decir que prorrogar los presupuestos "sería bueno". "Nosotros le decimos al Gobierno que si quiere nuevos presupuestos, cumpla los acuerdos que hay pendientes", ha recalcado.

Se ha mostrado convencido de que los andaluces van a entender la posición que tome Vox: "Haremos un ejercicio para explicar a los andaluces cuáles son las causas de la decisión que tomemos". Ha alertado de que el actual Gobierno de PP-A y Cs "lo que ha hecho es gestionar la herencia socialista y nosotros en esas no estamos".

En este sentido, ha expresado que es "muy difícil que Vox apoye unos presupuestos que cuenten con el apoyo del PSOE".

De otro lado, ha asegurado que Vox está preparado para afrontar las elecciones andaluzas y ha dicho que Andalucía "no puede permitirse un Gobierno en debilidad como tiene ahora". "¿Se puede permitir Andalucía tener un Gobierno frágil?. Eso sí es un problema", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS