Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 18/10/2021

Andalucía

UP insta a Juanma Moreno a "dejarse de teatro" y cumplir el acuerdo de financiación

Ambos líderes han pedido al presidente andaluz "rigor y seriedad" para este debate y le han exigido "que deje de utilizarlo para confrontar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Toni Valero y Martina Velarde.

Unidas Podemos ha instado este lunes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a "dejarse de teatro" y a cumplir el acuerdo sobre financiación autonómica que aprobó por mayoría en el Parlamento de Andalucía en 2018.

La coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha recordado a Moreno que "ya tiene el trabajo hecho" así que puede utilizar ese acuerdo, apoyado también por el PP, que incluye un "blindaje" de lo público, el "fortalecimiento" de la hacienda pública y "el fin de la competencia desleal" de otras comunidades "como Madrid".

El coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, ha señalado que es "clave" resolver las "anomalías" en la financiación autonómica, pero ha expresado sus dudas de que el PP lo vaya a hacer porque "las derechas no se creen el modelo de financiación autonómico".

Ambos líderes han pedido al presidente andaluz "rigor y seriedad" para este debate y le han exigido "que deje de utilizarlo para confrontar con el Gobierno central" .

Han pedido a Moreno "que defienda a Andalucía ante otras comunidades que están utilizando la financiación y los impuestos para hacer competencia desleal", en referencia a Madrid. 

COMENTARIOS