Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/09/2021

Provincia de Cádiz

El grupo de impulso de Juan Espadas en Cádiz marca la agenda de trabajo

Trabajan en un documento que recoja las necesidades peculiares de la provincia como la Algeciras-Bobadilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha presentado en la tarde de este martes, junto a los coordinadores Isabel Gómez y Javier Ruiz Arana, el grupo de trabajo de impulso de Juan Espadas en la provincia que se ha marca como objetivo desarrollar una intensa agenda de encuentros con colectivos y entidades a lo largo de los próximos meses. La idea es, según García, “palpar la calle, escuchar a la ciudadanía y recoger propuestas” que se plasmarán en un documento provincial que se elevará a la ponencia marco del próximo Congreso regional que se celebrará el 6 y 7 de noviembre en Torremolinos.  

Así lo han explicado tanto la dirigente socialista como los dos alcaldes que coordinan el grupo provincial que tiene encomendada la tarea directa del secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, de trasladar y aglutinar las demandas de la ciudadanía a través de la escucha activa. Gómez ha explicado que la escucha activa es la actitud contrapuesta a lo que hace el Gobierno andaluz, “siempre pasivo ante las demandas de los ayuntamientos gaditanos como venimos padeciendo”. Ha agradecido a los componentes del grupo el trabajo realizado y el que queda por desplegar en todo el territorio gaditano para “no solo plantear propuestas sino poner el oído a las demandas de todos y cada uno de los colectivos que durante este tiempo difícil de la pandemia han estado alzando la voz luchando también contra los efectos de la crisis desatada por el virus”. “Tras todas las dificultades tremendas queremos retomar temas pendientes y procurar ese análisis junto a las entidades para plantear alternativas que sean factibles, compromisos firmes con la ciudadanía y sobre todo dar respuesta a los problemas que es lo que quiere nuestro secretario general”, ha asegurado.

En la búsqueda de “un proyecto más cercano y permeable a la ciudadanía” trabajarán los socialistas gaditanos en las próximas semanas en todas las agrupaciones municipales y como ha recalcado la secretaria general “siendo muy conscientes de las necesidades peculiares que tiene la provincia de Cádiz”. Al hilo, en la reunión celebrada en la tarde de hoy, se han congratulado de la inversión aprobada hoy en el Consejo de Ministros para mejorar la estación de Jimena y 26 kilómetros de vías entre San Pablo y Almoraima. Celebran que esos 13,5 millones de euros destinados a la mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla que forma parte de loscorredores Atlántico y Mediterráneo, se suman a 350 millones de euros en inversiones previstas a corto plazo.

Ruiz Arana,por su parte, ha destacado de este primer encuentro presencial pues llevan tiempo trabajando a distancia “el entusiasmo y la ilusión” que genera trabajar en este proceso de participación activa y dinamización de propuestas para el nuevo proyecto del PSOE de Andalucía. Esa fórmula de contacto directo con la ciudadanía será, según ha explicado el regidor roteño, “el método de trabajo para tratar de recuperar la confianza de los andaluces” y en la misma línea, ha insistido en que “esa escucha activa contrasta con un Gobierno andaluz que no escucha las demandas, que no atiende las necesidades de la ciudadanía en materia sanitaria, educación o las de los ayuntamientos representados hoy aquí a través de muchos compañeros de este grupo de trabajo”. “No estamos viendo que la Junta responda a los problemas y frente a eso, propone el nuevo líder retomar esa escucha activa con la sociedad e involucrar a todas las agrupaciones en todas las comarcas, acompañados también por la dirección provincial”, ha señalado.

En el turno de preguntas, García ha respondido sobre el anuncio de los despidos en Alestis lamentando la noticia y mostrando su preocupación porque“se suma a la situación dramática que vive la industria en la provincia”. “De nuevo está en jaque el sector industrial”, ha dicho y espera “un pronunciamiento del Gobierno andaluz ausente ya enel conflicto Airbus”.“Ahora es el momento de hacer verdad aquello que el presidente dijo de que no permitiría que ningún puesto se perdiera y tienenla oportunidad de implicarse de lleno en esta provincia donde se ha invertidoingentes cantidades de dinero público en innovación y tecnología para que se pierdan ahora más puestos”. En el mismo sentido, ha expresado su preocupación por el sector industrial porque generan mucho empleo y se ven afectados, enfatizando que“el PSOE se cierra en banda a la destrucción de empleo de calidad en nuestra Bahía”. 

COMENTARIOS