Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Barbate

El Pícaro Style triunfa en la gastronomía barbateña

Los empresarios Jesús Gomar y Adrián Ríos presentan su apuesta por una nueva cocina, con un sello muy personal e identidad propia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los pícaros de Barbate.
  • Sus originales propuestas de atún rojo de almadraba y de carne de retinto son las más demandadas

Abrió sus puertas en mayo de 2020 en plena pandemia de la COVID-19 y pronto necesitó de un local más amplio para atender la alta demanda de su cocina. Su original propuesta gastronómica cautivó a sus comensales y su nombre comenzó a sonar como uno de los locales gastronómicos de moda en Barbate, lo que animó a sus creadores, Jesús Gomar y Adrián Ríos, a apostar fuerte por su proyecto y reformar uno de los locales con mayor proyección del municipio, ubicado en pleno Paseo Marítimo, pero que venía pasando de mano en mano sin éxito durante años. “Nos decían que era un local maldito y nosotros lo hemos convertido en un local ‘pícaro”, bromean. 

Si estás aburrido de probar siempre lo mismo, si eres de los que te gustan que te sorprendan con nuevos platos y si te apasiona descubrir nuevos sabores, visita El Pícaro Gastrobar, en el Paseo Marítimo de Barbate

Así, con una inmejorable ubicación, frente a la playa del Carmen de Barbate, reabrió hace solo unos meses el  nuevo  Pícaro Gastrobar; donde los dos jóvenes empresarios Jesús y Adrián, de tan sólo 28 y 29 años de edad, respectivamente, están volcando todos sus conocimientos culinarios, experiencias empresariales y pasión por la cocina. 

“Nuestra cocina se basa en las recetas tradicionales con un toque innovador, fresco y creativo”, afirma Adrián Ríos, “aportando nuestra vertiente pícara y divertida que nos diferencia de los demás”, añade, “porque las propuestas que te ofrecemos en El Pícaro son originales y sólo se pueden probar aquí”. 

Entre estas propuestas se encuentran sus muchas y originales formas de preparar el atún rojo de almadraba “con las que nuestros clientes nos confían que han sido gratamente sorprendidos”, cuenta Jesús; además de sus arroces, pastas, o sus elaboraciones con carne de retinto, otros de los fuertes de este Gastrobar y apuesta segura por un producto de calidad.

Y esto es lo que realmente les interesa a Adrián y a Jesús: “que nuestros comensales salgan de nuestra casa satisfechos, que les guste nuestra cocina y que sean los propios barbateños y barbateñas los que nos lo transmitan”. 

¿Cuándo ir a El Pícaro Gastrobar?

A El Pícaro puedes ir a desayunar, de hecho, se ha convertido en un lugar de referencia por su apuesta por los más variados y completos desayunos: diferentes panes, cruasanes, huevos fritos, aguacate, bacon, zumos, cafés, etc.; ingredientes todos ellos que puedes mezclar a tu antojo. 

Por supuesto, a comer, y pedir su tosta de atún de Barbate trufado, su bocadito de steak tartar sobre pan de gambas, su corvina al escabeche estilo Pícaro con aire de algas y crema de mango; sus patatas a la picaresca; su fagotini di pera e gamboni; su poke; su carpaccio de ventresca o un rissoto de choco en salsa y puntillitas, por poner solo unos ejemplos. Y de postre su ¡Muerte por kínder!. 

Por la tarde, para disfrutar de sus originales cócteles, cafés y copas. ¿Qué te parecería tomarte una piña colada en la propia piña? ¿Irresistible, verdad?

Por la noche, para cenar, disfrutando de las maravillosas vistas y del ambiente veraniego, con sus exquisitas propuestas culinarias tanto en carta y como las sugeridas por el chef.

Así que no lo dudes, si quieres probar algo diferente y convertirte en un auténtico pícaro de la gastronomía, ya sabes donde tienes tu lugar.

TE RECOMENDAMOS