Diputación de Cádiz llevará la Navidad Musical a 28 municipios

Patrocina la Obra Social La Caixa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Un total de 28 actuaciones en diferentes municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia componen el programa ‘Música en Navidad 2009’ que organizan conjuntamente dos áreas de Diputación: la de Cultura, y la de Educación y Programas Especiales, con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa.

    “Intentamos ampliar y llegar a nuevos públicos en el ámbito de la cultura y poner en alza nuevos valores en el mundo del flamenco” ha explicado Ana Mosquera, la diputada responsable de la Fundación Provincial de Cultura en la rueda de prensa de presentación, en la que ha estado acompañada por Manuel Calderón, representante de La Caixa.

    La primera de las actuaciones se ha celebrado el pasado sábado en Alcalá del Valle, pero el grueso de la programación comenzará el próximo jueves 17 y se extenderá hasta el día 3 de enero.

Eligen los municipios

En concreto los días 19 y 21 de diciembre se concentran el mayor número de ellas. Ana Mosquera también ha explicado que “son los municipios los que deciden qué tipo de música prefieren, algunos optan por la música tradicional a través de los orfeones y corales”.

    La diputada también ha aclarado que “en la mayoría de los casos se decantan por la música popular y las zambombas”.

    Las diferentes actuaciones tienen lugar habitualmente en sitios públicos y espacios abiertos con el objetivo de “llegar a nuevos públicos en el mundo de la cultura y poner en alza nuevos valores en el mundo del flamenco” según palabras de la diputada Ana Mosquera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN